Bailarinas de ballet: Anastasia Volochkova

Bailarinas de ballet: Anastasia Volochkova

 

Las grandes BAILARINAS DE BALLET clásicas de todos los tiempos son: Anna Pavlova, Margot Fonteyn, Natalia Makarova, Maria Taglioni, Maya Plissetskaya... La lista es larga. En está ocasión, hablaremos de una bailarina muy criticada. Las constantes apariciones de su vida sentimental en las revistas del corazón y en los medios audivisuales, no gustaron a todo el mundo. A pesar de las críticas, ela no se apartó de los focos y compatibiliza su carrera con incursiones en el modelaje y la actuación. Anastasia fue el rostro Chopard de cosméticos y joyería. Hoy, hablaremos de Anastasia Volochkova.Anastasia Volochkova. Anastasia Volochkova. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

ballet clasico

Anastasia Volochkova

Bailarinas de ballet: Anastasia Volochkova

 

En cierto modo es habitual que las bailarinas de BALLET CLÁSICO nazcan en Rusia. Esta vez no va a ser la excepción. Anastasia nació en Rusia en el seno de una familia de clase media de San Petersburgo. Su padre era un campeón de tenis de mesa y su madre era una guía turística.

Tenía cinco años, cuando su madre la llevó a ver El Cascanueces. "Cuando salí de la sala, le dije a mi madre que quería ser una bailarina famosa", y poco después empezó a dar clase en la Academia de Ballet Vaganova de Natalia Dudinskaya. Todavía estudiante se convirtió en la más joven solista del Ballet Mariinsky, haciendo su debut como Odette-Odile en el Lago de los Cisnes en 1993. Al año siguiente, recibió su diploma con honores, y entró en el Bolshoi. En 1996, ANASTASIA VOLOCHKOVA  ganó el primer premio y la medalla de oro en el 2º Concurso Internacional de Chile.

En 2003, fue expulsada de la compañía rusa con el endeble argumento de que tenía sobrepeso y mal carácter. Forzada por las circunstancias, inicia una batalla legal que duraría 7 años tras los cuales se pudo reincorporar. Anastasia Volochkova se ha casado una vez, y tiene una hija, Ariadna, nacida en 2005. Ya retirada, viven en San Petersburgo.

Algunos dicen que los ángeles no existen...

Vídeo: Anastasia Volochkova. Adiemus.Bailarinas de ballet. Bailarinas de ballet. Bailarinas de ballet.

Bailarinas de ballet 

 

Quizá le interese:

1. Anna Pavlova, bailarinas de ballet.    

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: