Entre hoy y el domingo, el Ballet Folclórico Nacional estará en  cinco ciudades.

 



Ocho presentaciones está realizando el Ballet  Folclórico Nacional (Bafona) en las regiones de Maule,  O"Higgins y Biobí­o como parte de la gira, organizada por el Consejo  Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la cual culminará el próximo  domingo 23 de mayo.

El Bafona ha estado llegando a las zonas más afectadas por el  terremoto con la Caravana de la Cultura, bajo las  consignas Para construir Chile, primero debemos imaginarlo y La cultura de imaginar un Chile mejor. La gira  comenzó el martes 11 de mayo en Tomé, con la misión de llevar teatro,  danza y ópera a las zonas más afectados por el terremoto del 27 de  febrero con el fin de reparar el ánimo de los damnificados.

En ese contexto,el Bafona, elenco estable del CNCA, realiza un total  de ocho presentaciones en Maule, O"Higgins y Biobí­o.

Los cuadros Huasos, América, Chiloé y Servidores de la virgen, además  de piezas musicales a cargo de destacados intérpretes solistas de la  compañí­a, se presentan en las comunas de San Fernando, Chillán, San  Pedro de La Paz, Talcahuano, Concepción, Loncoche, Gorbea y Lanco.

Además del Ballet Folclórico Nacional, también van en la caravana  seis cantantes lí­ricos y cuatro sicólogos profesionales.

La programación finaliza con presentaciones en Talcahuano, hoy  miércoles a las 18:30 horas, en el Gimnasio del Club Deportivo  Huachipato, y mañana jueves 20 de mayo a las 15:30 horas, en el Teatro  Universidad de Concepción,

Luego el viernes 21, a las 19:30 horas, estará en el Gimnasio  Municipal de Loncoche; el sábado 22, a las 19:30 horas, en el Gimnasio  Hermanos Salvadores Salvi, de Lanco y el domingo 23, a las 18:30 horas,  en el Gimnasio Municipal de Gorbea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: