fotografia

Inició una gira internacional esta compañía, con el espectáculo "Metáfora Flamenca", una nueva producción del ciclo "Lorca y Granada" que se estrenó el pasado julio con gran éxito de crítica y público. La compañía ha creado para esta ocasión la coreografía basada en el poema "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" y cuenta con la colaboración de Antonio Canales  que se propone acercarse a la vida del torero antes de su muerte, así como la relación que le unía al poeta andalúz Federico García Lorca.

fotografia

fotografia

La historia, narrada en danza, se desarrolla con la música compuesta por el guitarrísta Manuel de Luis con segidíllas, tangos y fandangos. Este año, los principales protagonístas son Antonio Canales y Pastora Galbán, en un fantástico espectáculo que se divide en dos partes y trae la figura de Ignacio Sánchez Mejías de la mano genial de García Lorca. La primera parte, "Metáfora Flamenca", arranca con una bulería , sigue con "Alegrías de Coral" donde pastora Galbán hace un homenaje a la Escuela Sevillana. La segunda parte ya nos encontramos con Lorca.

fotografia

fotografia

Canales, en el papel del mítico torero amigo del poeta de Granada, describe la muerte del diestro en la plaza de Manzanares en 1934. Antonio Canales, se ha mostrado muy orgulloso de haber tomado la alternativa de esta magnífica producción y piensa que el papel de Sánchez Mejías está hecho a medida para él. También opina que Lorca lo que pretendía con sus poemas era encumbrar a su amigo muerto en la plaza de toros para que no se le olvidara y su figura fuese eterna, lo que se ha conseguido sobradamente.

fotografia

fotografia

En la cogida y muerte, Canales y toda la compañía escenifican la cornada, reviven los últimos momentos de la vida del torero en la enfermería, donde él ya sabía que la cornada era muy grave y pide que le lleven a Madrid. En la última escena bailan todos juntos contemplando el último aliento del torero amigo íntimo del poeta andalúz mas grande de España.

fotografia

Con este nuevo espectáculo, vemos a Antonio Canales, nuevamente ofreciendo su arte incomparable, tras una etapa desafortunada donde fue protagonistas de hechos muy criticados por todos los medios del país que le censuraron.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: