Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa

Esta extraordinaria obra de arte que representa 103 figuras de la historia del mundo con sorprendentes detalles se ha convertido en el último éxito de Internet. Y es más sorprendente porque está computerizada.  Si acercamos el ratón a un personaje, nos dirá el nombre, y si damos un clic en el cuerpo, aparece la vida e historia de cada uno en un enlace de Wikipedia. Aquí, en Artigoo, no se puede ver, pero abajo pondré una dirrección donde se pueda apreciar. En ese sitio hay una versión interactiva de la pintura.

Esta obra de ARTE fue pintada en 2006 por: Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang, un genial trio de nacionalidad china. Es un óleo sobre lienzo y se titula: Discussing the Divine Comedy with Dante.

Los tres artistas comenzaron a trabajar en la PINTURA en 2006. 10 meses después, la acabaron: "En el momento, hemos querido representar la historia del mundo en un solo cuadro. Queríamos mostrar la historia del mundo, y que los espectadores se sientan como si estuvieran viendo de un tirón las páginas de un libro de historia ", dijo Dai. ARTE. ARTE. ARTE. ARTE. Pintura. Pintura.

Los tres pintores se representan junto a Dante en la esquina superior derecha del lienzo. También quisieron estar entre la gente famosa.

Estos recortes detallados de la imagen no son interactivos pero, al menos, se puede ver más cerca. ARTE. ARTE. Pintura.

Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa

Arte: pintura gente famosa


Yo adoro la pintura. Y esta me parece genial. No cabe duda, esta obra tiene gran complejidad. Encima, está hecha por tres artistas: en el ARTE, el trabajo no es una proporción inversa. A lo mejor, el truco está en su cultura: la cultura oriental trabaja bien en equipo. Los latinos nos hubiésemos tirado los pinceles a la cabeza. 10 meses juntos es demasiado. Por otra parte, una cosa es el arte y  otra distinta, el mercado.

Hay quien dice que una obra vale el precio al que se vende. Si no tienes comprador, tu arte no vale nada. Yo no estoy de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones. El arte no tiene precio pero la fama sí. Al poner gente famosa se ganaron su trocito de fama. De otra forma, es muy difícil.  La vida de la mayoría de los artistas es vivir y morir en el anonimato. Solo unos pocos lo consiguen y en vida, menos todavía. Yo me alegro por ellos. 

Pero todo tiene un precio: la fama tiene un lado oscuro. Muchos los critican por haberse olvidado de, por ejemplo: Jesucristo, el Dalai Lama, Martin Luther, George Washington, los Beatles... En fin, nunca llueve a gusto de todos. ARTE. ARTE. ARTE. ARTE. Pintura. Pintura.

Fuente y foto:

http://cliptank.com/ab/PeoplePainting1.htm

The telegraph. By Matthew Moore: http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/5001462/103-famous-faces-in-one-painting.html


 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: