fotografia

Este pintor nació y vive en Málaga donde goza de gran popularidad. Sus pinturas son principalmente acrílicas y cultiva un estilo muy directo alejado de complejidades técnicas y de grandes alardes plásticas, con una fuerte influencia del arte pop.

Su etapa mas innovadora fue entre los años 1968-75, toma elementos del pop y de las crónicas de la realidad. Su pintura cambia constantemente, lo mismo pinta un mural, que un cartel, género que domina a la perfección.

 

A la pregunta de como nació su vocación, dice, "Creo que se trata de una cuestión congénita a tu carácter. El deseo de expresarte, ya sea con la voz, con los amigos, en una reunión con una guitarra. Cuando me acerqué a la pintura a través de la acuarela, me cautivó el hecho de que en un papel normal y corriente unas un azul cobalto y un poco de blanco y te salga una ola, si lo abres un poco mas te sale una nube y después hay un caballo que vuela y el monte te lo traes más adelante...Ese sortilegio que es la creación, a veces inconsciente, hasta que llegas a dominarla y a hacer con ella un hecho artístico potente. Eso te vuelve loco".

 

Eugenio Chicano es un pintor con amplia trayectoria pictórica y muy querido en Málaga donde cuenta con innumerables amigos. Cuando realiza exposiciones, pocas personas se pierden la visita, y siempre se ven muy concurridas con gran afluencia de público, también ha realizado carteles para la feria de Málaga.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: