Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Colombia), este pintor ha creado un estilo único que plasma en sus obras las vicisitudes de la vida cotidiana. Ha roto los paradigmas de la pintura universal al deformar la estética corporal.

La gordura reflejada en sus personajes es una forma irónica y jocosa de representar ciertos aspectos que acontecen en el quehacer diario, además  que es parte de su originalidad. No obstante, en sus inicios manifestó la influencia del muralismo mexicano y la pintura del renacimiento italiano.

 

Viajero constante por el mundo por sus actividades artísticas, sus obras han sido expuestas en diversos espacios, avenidas y museos del mundo.

Creador de numerosas esculturas y pinturas, sus trabajos nacen de la inspiración que le han dado los acontecimientos del arte e históricos, así como la vida burguesa y la cultura colombiana, elementos que refleja en su variada colección de óleos, acuarelas, pastel, etc. Es reconocido actualmente como el pintor vivo originario de latinoamérica más cotizado del mundo y su obra reconocida por niños y adultos.

 

Conseguir un estilo en pintura es difícil, pues todos los artistas tienen influencias de otro, o bien por que los admiran, o sin darse cuenta adquieren técnicas de otros. Botero ha conseguido encontrar el filón con las figuras con gordura que le hacen diferente e inconfundible. Sus obras está repartidas por todo el mundo, y aún teniendo algunos imitadores, sus cuadros son totalmente diferentes.

 

Este pintor colombiano, por sus pinturas ha recorrido el mundo entero. En España ha estado en algunas ocasiones, donde tiene grandes amigos. Y su pintura despierta muchas simpatías entre los españoles que lo consideran un pintor divertido, que intenta con sus cuadros costumbristas, hacernos la vida mas agradable.

 

Muchas personas al visitar una exposición de este pintor tan original, no pueden evitar una sonrisa, y es que da la sensación de que el artista se ha divertido pintando esos personaje tan característicos. Seguramente siempre procurando sorprender, este pintor ha sabido encontrar el estilo que puede encajar en jóvenes y mayores.

 

sotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: