fotografia

Este pintor mallorquín se ha convertido en la subasta de Christie´s, en el artísta español vivo más cotizado en subasta al adjudicarse su obra "Faena de muleta" por la cifra récord de 3,96 millones de libras (mas de 4,4 millones de euros) según confirmó la casa Christie´s en Londres.

esta-es-la-obra-de-miguel-barc_54178525555_53389389549_600_396.jpg

 

El artista mas cotizado hasta la fecha era Antonio López cuya obra se vendió (Madrid desde torres blancas) en 2008 por 1.38 millones de libras. "Faena de muleta", que pertenece a la serie de Barceló sobre el mundo de los toros, superó con creces el anterior récord del artista, que fue la obra "Tres equis" (1,2 millones de libras).

25.jpg

barcelo.jpg

miquel-barcelo1-774384.jpg

El cuadro de "Faena de muleta" muestra un ruedo a vista de pájaro y es una pintura de empaste en tonos rojos y amarillos.

Miguel Barceló. nació en Felanitx (Mallorca) en 1957. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y continuó en 1974 en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona. Empieza a ser conocido cuando participa en la Bienal de San Paulo.

4-a-barcelo.jpg

19772_g.jpg

 

En 1986 le concedieron el Premio Nacional de Artes Plásticas. En 2003 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 2004 expuso en el Museo del Louvre las acuarelas que creó para ilustrar La Divina Comedia, convirtiéndose en el primer artísta contemporáneo vivo que expuso en este museo.

En las características de su obra hay que destacar la inspiración en la naturaleza, consiguiendo relieve a través del uso de unos empastes densos y generalmente oscuros.

Actualmente reside entre París, Mallorca y Mali (África)

miguelbarcelo.jpg

Este artista ha realizado el cartel de toros de la última corrida que se celebró en Barcelona.  Después de este día ya no se celebrarán corridas de toros en Cataluña. No obstante el PP ha llevado al Constitucional un recurso que en su día se verá. Muchas personas se han interesado por conseguir una copia del famoso y conmemorativo cartel de este famoso pintor.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: