1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Pintura
  6. »
  7. Cómo pintar un cuadro abstracto

Cómo pintar un cuadro abstracto


Pintar un cuadro abstracto que quede elegante puede ser más complicado de lo que parece, pero si tenemos en cuenta unos consejos simples, además de fácil los resultados serán espectaculares.

Comenzaremos con los materiales. Compra un lienzo del tamaño que quieras, o incluso puedes utilizar un cuadro con un marco bonito pero un dibujo aburrido, como en mi caso. Tenía un cuadro de buenas dimensiones con una escena de casas que no estaba mal, pero tengo muchos otros cuadros semejantes, y quería un cuadro que diera un golpe de color y que uniera el él los colores de mi salón y comedor para que alegrara la pared sobre el sofá donde iba colgado.

Para que mis hijas pequeñas pintaran también, compré un par de lienzos pequeños a la vez que las pinturas acrílicas en botes pequeños y un par de colores en botes medianos. Mis colores fueron naranjas, amarillos, un rojo, un blanco, y verde. Compra un juego de pinceles no muy caros pero de diferentes tamaños, y no te olvides de dos o tres brochas incluidas las de esponja anchas, y de todos los tipos y tamaños. Necesitas una variedad de tamaños, especialmente medianos y grandes. También utiliza telas de rafia o telas que tengan colores que combinen o que te guste emplear en tu cuadro. Así como metales, y arena y sal también. Sal gruesa, fina, y arenilla son buenos elementos para añadir textura. Platos y vasos de plástico y jarras para poner los pinceles, y toallas de papel para cocina para limpiar cuando haga falta.

El cuadro abstracto es mejor terminarlo en ese mismo día, por lo que recomiendo que comiences el proyecto teniendo unas horas por delante.

Una vez preparada con el lienzo sobre un mantel desechable o que no importe que se manche, una camiseta o ropa que no importe que se manche tampoco, las pinturas y pinceles, telas y sal, los platos y rollo de papel para emergencias, COMIENZA LA DIVERSION. Moja los pinceles en la pintura y prueba diferentes trazos, colores, patrones. Con las botellas de pintura puedes hacer rayas o círculos gruesos echando directamente del bote al cuadro, que luego debes dejar secar, o puedes estirarlos, pintar encima, probar nuevos trazos. Yo comienzo con pinceles, y termino echando de la botella. Deja volar tu imaginación. Añade trozos de tela, papel, de metal o pequeñas cuentas o lo que hayas encontrado sobre la pintura aún fresca. Pinta encima de la tela de rafia para "pegar" a la vez que pintas. Es muy divertido ver cómo un diseño o hilo conductor comienza a invadirte. La arena y sal puedes añadirla cuando el lienzo esté cubierto de pintura pues una vez puesta no se quita tan fácilmente, pero todo VALE en un cuadro abstracto. Mezcla colores y pinta con trazos más pequeños sobre superficies pintadas ya y secas, a modo de patrón.

Una vez terminado, deja secar, cuelga y DISFRUTA de tu obra de arte.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Venhum
    Fecha: 2009-11-12 18:41:00

    Me ha gustado imaginarme todo lo que escribes allí. Cómo me gustaría ver el producto final. ¡Cuélgalo, por fa!

  2. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-03-16 05:32:41

    Eso mas bien parece pegar cosas por que si la pintura abstracta es mas que eso

  3. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-04-27 16:08:35

    ¡Adelante pues!

  4. Escrito por Viridiana
    Fecha: 2010-05-12 14:59:53

    Libertad, si tienes razón, la pintura abstracta es más que eso. Yo no quise definir la pintura abstracta, sino más bien decir cómo hacer algo pequeñito y divertido para el consumo propio que tiene un 'look abstracto', no estoy describiendo un Picasso, no, je je je.

  5. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-06-12 16:59:52

    Me encantaria intentar hacer lo que dices pero temo que me salga algo ordinario. Me gustaria ver tu trabajo, si te quedo bien lo intentaria.

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-09-13 20:00:10

    pues paara mi esa no es la forma mas correcta para acer pintura abstracta \"Moja los pinceles en la pintura y prueba diferentes trazos, colores, patrones\" la pintura abstracta es mucho mas que eso, debe reflejar el sentimiento de la persona que los a exo, yo en esos cuadros de arriba solo veo un monton de colores mezclados facilmente comparable con el dibujo de un niño pequeño que todavia no sabe ni escribir su nombre. para acer una tonteria es mejor acerla bien y ya que aces algo azla como es debido y ponle el sentimiento de ese momento especial reflejado. suerte la proxima :)

  7. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-11-15 11:53:19

    ya he empezado a manchar lienzos,y la verdad quedan chulisimos,es mas voy a regalar en navidad.sera un regalo muy mio¿no? GRACIAS

  8. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-07 01:36:25

    Me gustaria ver tus pinturas.

  9. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-11 03:44:46

    Hola...gracias por el consejo, llevo el arte de pintar cuadros en mis venas pues mi padre era pintor de hecho dejo varias obras que despues de 25 años aun conservo....mientras leia tus consejos me trasporte a la epoca en que mi padre pintaba sus cuadros, desafortunadamente en esa epoca no aproveche sus conocimientos, ni sus tecnicas y hoy como lo lamento, hoy deseo pintar y dejarme llevar por ese arte tan espectacular..

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.