fotografia

Una visitante que consideró obsceno el cuadro de Gauguin "Dos mujeres tahitianas", se abalanzó sobre el lienzo e intentó descolgarlo, lo impidió un visitante y después fue detenida.

El incidente ocurrió el pasado viernes en la Galería Nacional de Washington y se organizó un gran revuelo.

La mujer que protagonizó el extraño incidente se sintió escandalizada frente al citado cuadro en el que aparecen dos mujeres polinesias con el pecho desnudo. Según cita el el diario The Washington Post, se abalanzó sobre el lienzo gritando "esto es diabólico".

La portavoz de la Galería Nacional, Deborah Ziska, indicó que el cuadro que data de 1899 y pertenece a la época polinésica del impresionista francés, no sufrió daño alguno, al menos en la primera inspección. El cuadro fue cedido para esta exposición de 120 obras del artista que integran la muestra "Gauguin, creador del mito" que se encuentran en la galería Nacional hasta el 5 de junio.

 

El problema de exponer arte, es que algunas veces aparecen personas trastornadas que no comprenden que el arte tiene muchas y diversas expresiones. Y ocurren atentados como este que desconciertan tanto al autor como al público. Es por ello que cada vez mas los museos instalan cámaras de seguridad por si aparece alguna persona de estas tan peligrosas para el arte.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: