Con la salida de la nueva versión de Artigoo, el modo de publicar un goo ha cambiado por completo. Se ha estructurado así para crear un sistema modular que ayude a los usuarios a crear contenido variado.

La publicación se divide en 3 pasos.

Información Básica

Tenemos 3 campos obligatorios y es importante pensarlos y elegirlos con tranquilidad pues no todos se podrán cambiar en los siguientes pasos.

Título

No necesita explicación, solo puntualizar que no se permite escribirlo entero en mayúsculas y que tiene un mínimo y máximo de tamallo permitido. De no cumplir con alguna de las condiciones, nos aparecerá un error indicándolo:

Categorías

Tenemos que elegir tanto la categoría como la subcategoría donde meteremos nuestro goo. Ambas son obligatorias.

Tags

Los Tags son palabras clave que ayudan a definir tu goo. Así como ayudan en las busquedas y a la hora de relacionarlo con otros goos.
Al pinchar en Añadir Tag, desaparecerán esas palabras convirtiendose en un cursor, a partir de ahí podemos escribir tantos tags como queramos, aunque hay un límite tanto para el mínimo por tag como el máximo en total.

Una vez hemos rellenado todos los campos y no tenemos ningún mensaje indicando algún error, podemos pinchar en Siguiente y continuar con el siguiente paso de la publicación de un goo. 

Edición del Goo

Es en este punto donde escribiremos el contenido de nuestro goo y lo enriqueceremos con imagenes, videos, mapas y otros módulos que irán surgiendo.

Lo mas importante del goo será el texto del mismo, para introducir un texto pulsamos en el botón del módulo correspondiente TEXT:

Al pinchar en el botón se nos habrá abierto un editor muy sencillo de utilizar que nos permitirá introducir el texto de nuestro goo y aplicarle estilos.

Es interesante hacer un uso correcto de estos estilos para que ayuden a crear un contenido estructurado que invite a leerlo.

 

Si pulsamos en el botón de VIDEO, IMAGE o MAP podremos insertar esos elementos igualmente.

Su uso es muy sencillo y solo hay que tener en cuenta que:

VIDEO

Has de introducir la url completa de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0y8F0dQM1DI

IMAGE

Puedes subir tanto una imagen que tengas en tu pc dandole al botón Upload, como desde una url pulsando en el botón url. Una vez hayas subido la imagen, aparecerá en tu galería junto a las otras imagenes que ya tuvieses. Hay límites en cuanto a tamaño de imagen a subir, pero si los superáis os dará un error indicándolo.

MAP

Podéis buscar la localización arrastrando el mapa o bien introduciendo la dirección en el buscador. Se puede señalar la misma y añadir un texto que identifique la localización. Viene muy bien para los goos que tratan de lugares o cuando se quiere establecer una localización cualquiera.

Si añadís texto y luego una imagen y queréis continuar escribiendo texto, solo tenéis que volver a pinchar en el botón de TEXT y se abrirá un nuevo editor.

Todos los módulos se irán añadiendo tras el último insertado y ese será el orden con el que aparezcan una vez se han publicado.

Es posible cambiar este orden pulsando las flechas que tienen las cajas de cada módulo en su esquina superir derecha. Todos tienen una flecha para subir la caja o bajarla, menos el primero que obviamente no se puede subir, por lo que solo tiene para bajarla y el último que no se puede bajar, por lo que solo tiene para subirla.

A la derecha de esas flechas podréis ver otros iconos útiles:
Lapiz: Para editar el módulo.
Guión: Para ocultar el módulo, resulta útil si tienes muchos en pantalla. Solo afecta a la edición.
X: Para borrar el módulo.

Desde esta pantalla será vuestra última oportunidad para cambiar el título o los tags, encontraréis una caja en la esquina superior derecha que permitirá hacer ambas cosas:

De nuevo si tenéis cualquier error, no dejará continuar con el proceso de publicación hasta que sea corregido. Recordar que tanto la correcta elección de un título como el buen uso de los tags contribuyen al éxito del goo.

Una vez hayáis preparado el contenido de vuestro goo, podéis continuar pulsando el botón de siguiente.

Veréis que también hay un botón de Vista Previa el cual os permitirá ver como quedará vuestro goo una vez se publique.

Si ya estáis seguros de que vuestro goo puede ser publicado pulsar siguiente para continuar con el proceso.

Publicar tu Goo

En la siguiente pantalla pueden ocurrir 3 cosas.

  • Que no se pueda publicar porque no cumple con algunos requisitos esenciales:

 

 

  • Que tenga que ser revisado, por lo que habrá un botón de enviar a moderación. No hay que preocuparse con esto, si los terminos de uso de Artigoo se han cumplido, es una revisión rutinaria y tras su comprobación será publicado. No obstante si crees que hay algo que corregir es el momento de pulsar Volver y arreglar esos detallitos que te puedan faltar.

 

  • Si todo ha ido bien, el goo se puede publicar y tienes un botón para ello. Después de pulsar dicho botón, aparecerá una pantalla animandote a compartir tu goo en diferentes redes sociales.

Una vez haya sido publicado tu goo, no olvides visitarlo y pulsar el botón de google de +1:

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: