Luego de diseñar la página web, o incluso sin diseñarla, se puede bajar plantillas de la web, o templates, que luego se rellenan con la información que uno requiere y se contrata un servicio de hosting u hospedaje, que por un módico precio anual permite montar la página en la web.
Previamente hay que comprar un dominio que permite poner un nombre propio a la página, o sitio. Existen varios sitios donde se puede comprar dominios, esto es, .com, .es, .co, .info, .es, etc, u obtener dominios de manera gratuita. Lo que pasa con estos últimos es que al nombre propio hay que agregar un complemento: algo así como www.tunombre.nombreproveedor.com. Esto a veces no va tan bien a la hora de quedar en los buscadores pero funciona y permite un ahorro relativo (es gratis). Otros proveedores de dominios ofrecen de una vez el hospedaje gratuito a cambio de insertar su publicidad en la páginaweb. También es una buena opción.
Es importante asegurarse de que el proveedor de hosting owebhosting ofrezca también manejo de bases de datos tipo MySQL yphp, así como una buena capacidad de almacenaje.
Una información que pocos expertos en esto ofrecen es que el paquete de Microsoft Office permite guardar el archivo en formato de página web, lo que facilita al que no tiene conocimientos, el diseñar un contenido web y guardarlo de esa manera, con todos los recursos que ofrece, por ejemplo, MSWord o MSPower Point para gráficos, colores, fondos, vínculos, etc. Se puede diseñar una página bastante sencilla, para evitar complicarse la vida, con estas aplicaciones.
Luego más.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: