Esta es probablemente la parte más importante para que tus Goos atraigan más visitantes y por lo tanto, mayores beneficios.

El título

A la vez que descriptivo sobre lo que vamos a escribir, debe de basarse en una pequeña investigación. Para hacer esto utilizaremos la herramienta de palabras clave de Google.

Una vez entres a la herramienta de palabras clave verás que tienes una caja para escribir. Escribe una palabra o frase por línea.

Nota: Cada vez que vayas a usar la herramienta, la primera vez te pedirá escribir las letras que veas en una imagen, como método para que nadie use esta herramienta de forma fraudulenta.

Si por ejemplo nuestra intención es escribir sobre trucos para limpiar manchas en la ropa, podemos poner varias opciones como estas:

  1. quitar manchas
  2. limpiar manchas
  3. manchas en la ropa
  4. limpiar manchas en la ropa

Sobre cuál escoger no hay realmente un patron único a seguir, ya que pueden funcionar muchas cosas dispares. Si pones un título que busque mucha gente en Google, y no tenga mucha competencia, o sea, no haya muchas páginas bien posicionadas para esas palabras, puedes recibir muchas visitas. Pero si por el contrario si hay competencia, quizás poniendo otras palabras menos buscadas pero con menos competencia obtendrás más visitas y más rápido.

El saber cuanta competencia tiene un título concreto es algo más complicado, pero os voy a contar un pequeño truco. Si al buscar dichas palabras en Google, las direcciones que salen primeras en los resultados son páginas internas de otras webs, o noticias (ejemplo: www.web.com/articulos/02/03/09/fitness.html), es probable que ese título no tenga mucha competencia. Si por el contrario lo que ves son páginas principales de algunas webs que solo están enfocadas a esa temática y palabras en concreto (ejemplo: www.fitness.com), sí es muy probable que tengan mucha competencia.

Y por supuesto, evita escribir cosas en el título que no sean necesarias, y puedas poner dentro del contenido del Goo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: