En la actualidad los sellos se utilizan cada vez menos. Como bien sabemos todos con el uso de las nuevas tecnologías como el correo electrónico la estampa postal o el sello están dejando de utilizarse.

En España la privatización de Correos no ha ayudado mucho, y como una empresa privada que es sólo busca beneficios económicos, así el carácter cultural pasa a un segundo plano. Cada vez que voy a echar una carta y me ofrecen una pegatina amarilla con el valor impreso se me revuelven las tripas.

El sello siempre ha tenido gran protagonismo en el coleccionismo. Desde que en 1850 salió el primer sello la filatelia española tiene un gran valor cultural y didáctico.

 Por eso si te gusta coleccionar sellos de España te recomiendo visitar la www.filateliatorres.com, es la página del Álbum Cultural Torres. La característica de este álbum es que en cada una de las láminas se acompaña al sello con un texto explicativo del mismo. Si ya el sello tiene un completo atractivo por sí solo, un buen texto que aporte conocimientos referidos al sello no es menos importante.

El Álbum Cultural Torres lleva editándose desde 1950 hasta la actualidad. El precursor de esta maravillosa obra cultural es José Torres, un personaje singular que ha dedicado su vida a difundir el coleccionismo y el patrimonio filatélico de España.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: