fotografia

El municipio de Zugarramuri, situado en una comarca de Navarra, cuenta con un museo que rememora la acusación de brujería que tubo lugar en tiempos de la Inquisición y que condenó a la hoguera a mujeres inocentes del lugar. Era en 1610 cuando una vecina de Zugarramuri se le ocurrió contar que había tenido un sueño en que las vecinas participaban en un aquelarre en la cueva que existe en el pueblo. La historia llegó a oídos del tribunal de la Santa Inquisición que en aquellos tiempos impartía justicia en nombre de la religión y la Iglesia Católica que mandó quemar a varias mujeres sin mostrar ninguna piedad.

fotografia

Este pueblo lo cruza el arroyo Orabidea que ha escabado a su paso un túnel natural de 120 metros de largo y 12 de alto, formando galerías sobre el cauce del mismo. Debido a lo que aconteció en el pueblo hace 400 años a este lugar le llaman "La cueva de las brujas". Es un lugar más bien tétrico sin estalactitas propias de las cuevas, no es un lugar acogedor pero tiene el encanto del misterio que lo relaciona con ciertas practicas vinculadas al satanismo.

fotografia

fotografia

El prado que se encuentra junto a la cueva se llama "Campo del Macho Cabrío" o "Aquelarre". En este lugar los habitantes del pueblo celebran una fiesta el 18 de agosto donde el principal protagonista es el cordero asado.Además de visitar la cueva y el Museo de las Brujas se pueden admirar las espectaculares edificaciones de piedra de las casas señoriales que parecen pequeños palacios.

fotografia

fotografia

fotografia

Actualmente el director de cine Alex de la Iglesia ha reclutado a los descendientes de aquellas vecinas que fueron quemadas en la hoguera acusadas de brujería y aún viven en las mismas casas del pueblo para que participen en la película que está rodando en el pueblo y en la misma cueva de esta tétrica historia verídica y real. El autos de "El dia de la Bestia" se propone rodar un aquelarre en la cueva más famosa y visitada de Navarra.

fotografia

Mario Casas, Hugo Silva y las brujas Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bamg, junto con los vecinos y familiares de Graciana Barrenechea que fue una de las vecinas quemadas hace 400 años y que ahora se han vestido de brujas para rodar las escenas evocadoras de aquella injusticia cometida en nombre de la Iglesia Católica.

fotografia

fotografia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: