
La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, es una iglesia estilo gótico anglicana que tiene el tamaño de una catedral.
Esta iglesia es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos y de los reinos de la Commonwealth.
Como su nombre indica esta iglesia está ubicada y localizada en Westminster, Londres, cerca del Palacio de Westminster.
Esta Iglesia se levanto de acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como Thorney Island.
Según la historia se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro.
La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. más tarde se reconstruyó en estilo gótico, esto fue entre el 1.2451 al 1.517, y la primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III.

Esta abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María que murió en el 1.558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en esta misma abadía, y en 1.579, la misma Isabel I, la recuperó y fue cuando la convirtió en la Iglesia Colegiata de San Pedro.
Esta histórica Iglesia, siguió reformandose y construyendo como por ejemplo las dos torres situadas al oeste de la abadía se construyeron en el 1.722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor.









Impresionante edificación.Mis felicitaciones.
Una Iglesia impresionante y maravillosa. Mis felicitaciones.
Hola Perfumada, esta claro que aquí también hay pasta y como la hay, hay opulencia........... Un abrazo
¿Has visto Dessi?, como es para casar a los muy millonarios y para sus caprichitos, pues vengan lujos. !Ay! que vida esta tan rara......... Un abrazo
Una abadía impresionante, y uno de los iconos de Londres. Interesante reportaje sobre su historia, felicitaciones.
desde luego cuanta opulencia y lujo para el Rey de la Humildad y pobreza
Cierto amiga Ferval, una abadía impresionante y sin nada de miseria, ellos pueden, los demás a pagar impuestos............. Un abrazo
Efectivamente Leo62nor, cuanta opulencia y lujo para el rey de la humildad, y los humildes de verdad pasando hambre, pero eso ni se nota.......... Un abrazo
Estuve hace unos años y es un edificio impresionante. Me ha encantado volver a recordar aquellos dias de vacaciones en Londres
Seguir a Wenceslao!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados