Palacio y abadía de Westminster construida por orden de Eduardo

PALACIO Y ABADÍA DE WESTMINSTER

 

 

Palacio y abadía de Westminster e iglesia de Santa Margarita está situada al sur de Londres y fué declarada patrimonio de la humanidad en el año 1987.

En el siglo XI Westminster era apenas un lugar insignificante. En una isla que en la antiguedad los sajones llamaban Thorney había una abadía perteneciente a los benedictinos sobre el siglo VII que estaba consagrada al apostol San Pedro.También habia cerca un pequeñonpalacio que habia sido construido por los reyes sajones y no había nada mñas, sin embargo Eduardo el Confesor cuando fué coronado Rey en el año 1042 convirtió Westminster en la capital y construyó en esta isla una nueva abadía y un nuevo palacio.

PALACIO Y ABADÍA TODO EN UNO

La ABADÍA original era de estilo románico pero en su reconstrucción se hace de estilo gótico.

Las obras comenzarón y estuvieron trabajando en ellas durante 15 años y en el año 1065 fue inagurado ,pero como el rey Eduerdo se estaba muriendo la reina Edith acudió para representarle.

Su planta tiene forma cruciforme y es un verdadero panteón de sepulturas de distintos reyes donde además se encuentran tumbas de politicos, escritores, sabios, es decir, personas ilustres.Se dice que Enrique IV murió en la casa del abad de Westminster.  Aunque no recibe fondos públicos tiene buenos ingresos gracias al cobro de las entradas de los visitantes que recibe cada año.La capilla de Enrique VII está dedicada a la Virgen María, fue construida gracias a su donación por lo que por eso lleva su nombre.

Aunque no es normal algunos miembros de la família real se ha casado en la abadía y palacio de Westminster, el palacio sirvió como resistencia real sin embargo ningún miembro vive en él.

La construcción actual es del siglo XIX porque hubo que reconstruirlo después del incendio de 1834 es de un estilo neogòtico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: