Es profesor y escritor y no duda en acusar a los políticos y a los banqueros de ser los culpables de la actual situación de este país. Últimamente ha dicho que, "políticos y banqueros han usado las cajas como cortijos", y también que, "cuando se ha globalizado la simbergonzonería, debemos de responder globalizando la ética". Nació en Zaragoza en 1933 y estudió en Cataluña la carrera de Ingeniería Industrial. Posteriormente ejerció de profesor en la Universidad de Navarra durante 35 años, y actualmente esta jubilado y se dedica a pensar y plasmar sus pensamientos en libros. Predijo la crisis antes que nadie hablara de ella.

fotografia

Además de escritor, este padre de doce hijos, es bloguero, y empezó a ser conocido por un artículo que analizaba la crisis actual publicado en su web donde recibió gran cantidad de visitas. Esto le llevó a publicar un libro titulado "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", donde desgrana los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime, con un lenguaje sencillo y fácil para todo el mundo. El gran éxito del libro le llevó a ser requerido por muchos programas de televisión convirtiéndolo en un personaje famoso y también familiar por su forma simpática de expresarse.

fotografia

fotografia

Leopoldo Abadía, aconseja a los jóvenes que se interesen por las cuentas de su casa y que se planteen buscar trabajo en cualquier parte del mundo. "Vivimos en una aldea global. Hay que saber inglés tanto como español. Yo buscaba trabajo en Madrid o Barcelona. Vosotros tenéis que buscarlo en Shanghäi o Washintong, que no están lejos, son como barrios. Vuestro pueblo es el mundo y tenéis que colocaros donde podáis".

foltografia

Leopoldo, haciendo gala del humor que le caracteriza, aborda asuntos como la inflación, el papel de los bancos o el paro y ofrece consejos para salir a flote en tiempos difíciles. Resalta que llevamos once años de crisis, desde que la Reserva Federal bajó mucho los tipos de interés y comenzaron a extenderse las llamadas "hipotecas basura". "Ahora estamos en un momento largo y muy duro y muy lejos de ver los famosos "brotes verdes" de que se habla. Pero también es un buen momento para ser optimistas y hay que luchar con uñas y dientes para salir adelante, lo que actualmente muchas empresas y personas ya lo están haciendo". Y finaliza con una de sus famosas frases, "antes no eramos más ricos, nos lo creíamos"

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: