Es profesor y escritor y no duda en acusar a los políticos y a los banqueros de ser los culpables de la actual situación de este país. Últimamente ha dicho que, "políticos y banqueros han usado las cajas como cortijos", y también que, "cuando se ha globalizado la simbergonzonería, debemos de responder globalizando la ética". Nació en Zaragoza en 1933 y estudió en Cataluña la carrera de Ingeniería Industrial. Posteriormente ejerció de profesor en la Universidad de Navarra durante 35 años, y actualmente esta jubilado y se dedica a pensar y plasmar sus pensamientos en libros. Predijo la crisis antes que nadie hablara de ella.

Además de escritor, este padre de doce hijos, es bloguero, y empezó a ser conocido por un artículo que analizaba la crisis actual publicado en su web donde recibió gran cantidad de visitas. Esto le llevó a publicar un libro titulado "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", donde desgrana los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime, con un lenguaje sencillo y fácil para todo el mundo. El gran éxito del libro le llevó a ser requerido por muchos programas de televisión convirtiéndolo en un personaje famoso y también familiar por su forma simpática de expresarse.


Leopoldo Abadía, aconseja a los jóvenes que se interesen por las cuentas de su casa y que se planteen buscar trabajo en cualquier parte del mundo. "Vivimos en una aldea global. Hay que saber inglés tanto como español. Yo buscaba trabajo en Madrid o Barcelona. Vosotros tenéis que buscarlo en Shanghäi o Washintong, que no están lejos, son como barrios. Vuestro pueblo es el mundo y tenéis que colocaros donde podáis".

Leopoldo, haciendo gala del humor que le caracteriza, aborda asuntos como la inflación, el papel de los bancos o el paro y ofrece consejos para salir a flote en tiempos difíciles. Resalta que llevamos once años de crisis, desde que la Reserva Federal bajó mucho los tipos de interés y comenzaron a extenderse las llamadas "hipotecas basura". "Ahora estamos en un momento largo y muy duro y muy lejos de ver los famosos "brotes verdes" de que se habla. Pero también es un buen momento para ser optimistas y hay que luchar con uñas y dientes para salir adelante, lo que actualmente muchas empresas y personas ya lo están haciendo". Y finaliza con una de sus famosas frases, "antes no eramos más ricos, nos lo creíamos"

Dochanlu sobre Abadía. Notable el pensamiento de este señor Ingeniero. Vale leer su libro sobre la Crisis Ninja. Sus consejos son pertinentes.Jóvenes a la acción. Felicitaciones .
Hola Dochanlu, gracias...Una persona de mente muy clara .... Muchos saludos.