fotografia

Tras varias disputas familiares, este espectacular retrato de Lady Belinda Lambton saldrá a subasta en febrero en la sala Sotheby´s según ha dictado una sentencia que pondrá punto final al desencuentro que existe entre los familiares ambiciosos que lidiaban por quedarse con el valioso cuadro pintado por Lucian Freud y que finalmente será subastado y el dinero repertido entre los agoreros descendientes de Lady Belinda.

fotografia

Es evidente que no es el deseo de conservar el retrato de la dama lo que hizo que los familiares se enfrentaran en los tribunales sino el incalculable valor del mismo, lo que ya se comprobará en febrero en la subasta que ya se presagia que sera muy elevado. Lady Belinda fue una mujer muy sociable, conocida en su círculo de amigos como "Brindy" que se relacionó con personajes populeres de su época como Onassis, Bing Crosby, Paul Guetty y muchos más pues se movía en las altas esferas de la sociedad debido a que su marido Antony Lambton era Subsecretario Parlamentario del Estado de Defensa.

fotografia

Lord Lambron, uno de los hijos de Lady Belinda, recuerda cuando con cinco años acompaño a su madre al estudio de Lucian Freud con el que tenía una especial amistad pero este se molestó por la presencia de un niño ya que quería pintar con silencio y en la intemidad. "Cabeza en el sofá verde" es el título del cuadro causante de la disputa familiar que ya está pronta a finalizar por lo que Lord Lambton ha manifestado que espera que el cuadro encuentre "un buen hogar", no se sabe de momento quienes son los interesados en esta subasta pero lo más probablees que sea adquirido por algún museo pues por su alto precio es difícil que pueda ir a manos de un particular.

fotografia

Lician freud era nieto del padre del psicoanálisis, Sigmon Freud y pertenecía al círculo de amigos de los Lambton donde su pintura era muy cotizada. Tuvo 14 hijos de varios matrimonios y uniones diferentes y tras su muerte en 2011, también sus herederos luchan por la suculenta herencia pues solo en obras de arte es de incalculable valor económico. No obstante, se rumorea que puede que aparezcan más hijos no reconocidos pues según datos (poco fiables) Lucian Freud engendró entre 30 y 40 hijos pero esto no es oficial y no hay documentos de momento que lo acrediten.

Fuente:

 Lucian Freud/ pintura/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: