fotografía

Los Placeres de un Libro de Papel

 

Los Placeres de un Libro de Papel: No hay duda de que el papel ha quedado obsoleto. No puedes compartir un libro de papel fácilmente como favorito, no puedes instantáneamente hacer clic para encontrar los artículos o ilustraciones, ni tampoco puedes transportarlo a tu dispositivo de biblioteca virtual. En ese sentido, el libro digital es mucho mejor que su  contra parte de papel.

Pero recuerdo el poder que ejercían, y que todavía ejercen, sobre mí los libros de papel. Los libros de papel eran mágicos. Hay algo muy poderoso en las páginas de un libro. Tu cerebro comienza a hacer naturalmente asociaciones de una manera que no las hace en pantallas pequeñas. Las yuxtaposiciones de diversos elementos de una página invitan al lector a tejer relaciones entre ellos, conectando ideas que antes parecían muy distantes. La propiedad de la página te abre la mente, haciéndote más receptivo a los patrones que se encuentran en ella. Hay espacio para ver la profundidad de un libro en un solo vistazo. Puedes “escanearlo” por completo más rápido de lo que lo puedes hacer en la web con un libro digital. Estos son algunos de los placeres de un libro de papel.

Pero esto no acaba aquí. El libro de papel tiene una característica maravillosa que lo hace único: su olor. ¡Quién no recuerda el olorcito de un libro nuevo y el típico olor de un libro viejo! En este sentido, el libro digital pierde por knock out ante el de papel, ya que los bits carecen completamente de esta característica. Este es otro de los placeres de un libro de papel.

Por todo esto, y a riesgo de sonar anticuado, me inclino por el papel. Esos que ocupan mucho lugar, que se suelen llenar de polvo y que son difíciles de transportar. ¡No te prives de los placeres de un libro de papel!

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: