MUSEO BIBLIOTECA NACIONAL


Museo de la Biblioteca Nacional situado en Madrid, fué gracias a Felipe V que aprobó el plan para presentar una Biblioteca Real que hoy poseemos este museo.

Se inaguró en 1712, y en 1716 Felipe V firmó el decreto por el cual pasaba a ser pública.En todos estos siglos ha cambiado de lugar varias veces hasta terminar donde se encuentra ahora donde antes estaba el Convento de Recoletos de Madrid pertenecientes a la orden de los agustinos.

Este Museo de la Biblioteca tiene muchas salas cada una dispuesta y ordenada para distintos usos e información.

MUSEO BIBLIOTECA SALAS

Por un lado la Sala de información general.

El Salón general en la que encontramos los libros conservados en los depósitos generales en soporte original o reproducidos´Tambien la colección de referencia general que tiene libre absceso.

Sala de Alcalá de Henares fondos conservados de esta sede.

La Sala Cervantes  aquí encontramos manuscritos antiguos y modernos además de archivos personales.También los archivos de la Biblioteca Nacional, incunables, archivos desde el siglo XVI al XVIII, primeras ediciones o posteriores.Muchas obras de teatros y los libros de Cervantes.

Otra sala conocida como la Sala de Goya este es del departamento de bellas artes y encontramos grabados , dibujos ,libros con ilustraciones originales, carteles fotografías, mapas etc...

La sala de música llamada Sala Barbieri donde encontramos los libros de música, partituras, grabaciones sonoras y también audiovisuales,multimedia, musica con referencias de cine, composiciones completas .

La Sala de prensa o revista todo lo referente a la prensa, revistas ,boletines oficiales, publicaciones de organismos oficiales, periódicos etc..

Sala de información bibiográfica en ella podemos encontrar las bibiografías generales, bases de datos, un catalogo de bibliotecas españolas y extranjeras y otras obras de referencias.

Y por ultimo la Sala de Docimentación Bibliotecaria que es toda de libre absceso.

Tenemos la suerte de contar con el Museo biblioteca más completo que podamos encontrar.

Que se disfrute de la cultura y tengan una muy buena visita a este centro.

Museo biblioteca de madrid

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: