Tras el éxito cosechado con su primer corto "Arboles y Flores", Disney continuó explotando esta nueva mina de oro que había hallado en forma de dibujo animado

Así pues, en 1933 llega el nacimiento de otro de sus cortos más recordados: "Los tres cerditos". Disney se inspiró en la ya conocida fábula de los tres cerditos, que si bien no se conoce en nombre de su autor, sí se sabe que vió la luz por primera vez alrededor del siglo XVIII.

Esta nueva historieta, que le granjeó un nuevo Oscar y contó con Carl Stalling como compositor de la banda sonora, fue rechazada en un primer momento por la distribuidora de Nueva York con la que Disney se puso en contacto, pues creían que estaba falta de personajes y que éstos eran tan simples y sencillos que no captarían la atención del público.

Sin embargo, este genio vuelve a mostrar una vez más porque fue, es y seguirá siendo el rey del dibujo animado, pues siguió adelante con su creación y ésta cosechó tanto o más éxtio que su primer corto.

Unos protagonistas simpáticos y graciosos, que pronto se ganaron el afecto del público con sus bailes y canciones, y un lobo feroz bastante temible para ser una simple animación, le granjeraon el segundo Oscar para la productora Disney y que otra vez se debía al instinto y a la perseverancia de su líder.

 

Tras este segundo corto, llega otro momento crucial para la productora, el nacimiento de otro de sus personajes emblemáticos que siguen siendo uno de los más queridos hoy en día: el Pato Donald (1934)

Este personaje, nació fruto del producto de Dick Lundy y la voz de Clarence Nash.

Nuestro pato más querido, si bien tuvo un pequeño cameo como simple figurante en una de las "Sinfonías tontas", ha llegado a protagonizar hasta 126 filmes, además de acompañar en numerosas veces a muchos de sus otros compañeros.

Su carácter refunfuñón, locuaz, osado, impertinente, vanidoso e irascible lo ha convertido en algo más que un simple dibujo animado, en un mito.

evolución pato donald

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: