Hora de aventuras


Para el que no esté informado Hora de aventuras es una serie de dibujos animados que se puede ver en el canal infántil Boing todos los días, al mediodía y a la noche (entorno las 15:20 y las 20:00 h aproximadamente). 

Los personajes: son de lo más variopintos, aunque los protagonistas son Finn el humano y Jake el perro, éste último con el poder de transformarse y variar de tamaño y forma. Otros personajes: los chuches (la princesa Chicle, unos donuts que hablan...), el malo: el rey Hielo, que quiere conseguir a la susodicha princesa. Después hay vampiros, fantasmas...

La trama: Jake y Finn se suponen héroes que tratan de proteger a los inocentes de los ataques de los malvados, especialmente del rey Hielo que trata de conseguir llevar a la Princesa Chicle a su castillo helado. En otras ocasiones aparecen otro tipo de malvados, vampiros que roban el alma, monstruos que destrozan ciudades, etc.

La animación: No se trata de dibujos en 3D ni mucho menos, y la calidad de los dibujos no es nada del otro mundo.

El lenguaje: Horroroso, con frases del tipo ¿Que pasa tron?, repitiendo hasta la saciedad tío, y otras muletillas que para mi gusto no son muy adecuadas para el público infántil

Con todo ello, la serie a mi personalmente me parece un horror, sin embargo, he observado que a niños de edades entre los 5 y los 7 años les gusta. Quizás por que trata temas que rozan el miedo (chupasangres, brujas, monstruos...) y otros totalmente inversosímiles (una ciudad de chuches...). En fin, sería ahondar en el subconsciente infántil y todavía no me veo capaz. El que quiere comprobarlo por si mismo, ahí lo tiene, ha he indicado hora y canal.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: