Arte: 3d

 ARTE: 3D A LA TIZA

Julian Beever es un artista Inglés, famoso por su arte en las aceras de Inglaterra, Francia, Alemania, EE.UU., Australia y Bélgica. Beever da a su dibujo un anamorfismo tal que sus obras se dibujan totalmente deformadas para dar una imagen en 3D cuando se ven en el ángulo correcto.

Arte: 3D a la tiza

Arte: 3D a la tiza

ARTE: 3D A LA TIZA

 

Si no es el mejor, sin duda es uno de los mejores artistas del arte callejero. Sus dibujos 3D han alcanzado fama mundial, gracias a la repercusión actual de las redes sociales. En el segundo y tercer vídeo se puede ver cómo trabaja este gran artista. Es impresionante.

Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento, utilizando un método llamado anamorfosis. Crea una ilusión óptica. Y menudas ilusiones. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. ¿Saben lo qué es la tiza? La mayoría de nosotros, solo sabemos embadurnarnos con ella. Es un material muy inestable, incluso, volatil. Eso, sin tener en cuenta el estado del tiempo. Este hombre no dibuja en su casa, calentito, con todos los materiales, sin ruidos, sobre lienzo o papel. Dibuja en la calle, en el suelo. El viento o una  lluvia inesperada pueden acabar con días de trabajo. Ser artista, en su caso, es doblemente ingrato.
Aparte del arte en tres dimensiones, este artista pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Y no sólo en tiza. Domina la mayoría de las técnicas pictóricas. En ocasiones, lo contratan para  crear murales. También, se dedica a la publicidad y el marketing. Hay que comer. Trabajar por encargo es dinero fijo, para vivir, y para seguir dibujando.  ARTE. ARTE. ARTE. ARTE. JULIAN BEEVER.

Este gran maestro ha trabajado en, por supuesto, su país, Bélgica, Francia, Holanda, los Estados Unidos, Australia, Alemania, México y España. 

Arte callejero, Julian Beever

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: