Retrato de un hombre inmaduro: Luis Landero, escritor, profesor y licenciado español, quien se diera a conocer con obras como “Juegos de la edad tardía” (1989), “Caballeros de fortuna” (1994), "El mágico aprendiz" (1998), "El guitarrista" (2002) y "Hoy, Júpiter" (2007), vuelve a mostrarnos más de su gran talento en este atrapante libro. 

Retrato de un hombre inmaduro nos introduce en la sala de un hospital, durante una noche que no es cualquier noche, sino que probablemente sea la última noche en este mundo de un hombre de unos 65 años. El moribundo le cuenta a alguien las historias de su vida. Se sumerge en acontecimientos vividos según le vienen a la memoria, al tiempo que va creando un relato muy fluido y vívido, va y viene en el tiempo, rescatando las aventuras pequeñas y más importantes que vivió y que supo observar, todo sazonado con una buena dosis de humor.

En Retrato de un hombre inmaduro, a medida que avanza con su relato te darás cuenta que a este hombre le ha gustado más mirar el espectáculo del mundo que participar de este. Pero, como todos los seres humanos, supo conocer el amor, el sabor agridulce de la libertad, el poder, el horror, la belleza, la amistad, el absurdo, etcétera; en fin, todos los ingredientes de que está hecha la existencia misma.

En Retrato de un hombre inmaduro, quizás lo más importante sean las historias de este personaje en sí, sino esa búsqueda por encontrarle algún sentido al viejo misterio de vivir que el hombre realiza en cada episodio que recuerda, tal vez porque ya nada puede cambiar nada.

 

En Retrato de un hombre inmaduro, resulta maravilloso observar como manipula las piezas (episodios) para armar un verdadero rompecabezas (su vida), utilizando para ello remansos reflexivos y una cantidad inagotable de personajes y peripecias, casi siempre cómicas.

Con estos recursos, el hombre, que yace en su lecho de muerte, traza su propio perfil, el de un hombre maduro y a la vez infantil, responsable y arbitrario, bueno y la vez inmoral. El retrato del hombre contemporáneo. Esta es la premisa de Retrato de un hombre inmaduro; un libro que te llegará al corazón.

Retrato de un hombre inmaduro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: