¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS ESPAÑOLES?


¿Qué pasa con los mineros españoles? En las provincias de Asturias y León, armados con cohetes de fabricación casera. hondas: han estado luchando contra la policía, esa que está para protegernos, en protesta contra los recortes del PP. Y tienen la intención de seguir haciéndolo. Son muchas las voces que se alzan a su favor, incluso algún gobierno de Europa que ven la medida, demasiado austera y, sobre todo: antidemocrática.

Ellos representa hoy, en España, a la revolución internacional de los trabajadores, dormida, desde la guerra civil  y los años de la dictadura. Después de tanto sueño, sin duda, tienen una vieja cuenta que saldar con los explotadores. 

 ¿Por qué será que la clase obrera tiene que recoger y armar los  trozos de la crisis fraguada desde la codicia capitalista? ¿Por qué los trabajadores pagan la crisis que no crearon? Los pobres son cada vez más pobres: los ricos, más ricos. Es la historia de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

¿Qué pasa con los mineros españoles?  ¿Qué pasa con los mineros españoles? ¿Qué pasa con los mineros españoles?  ¿Qué pasa con los mineros españoles?

Qué pasa con los mineros españoles

¿Qué pasa con los mineros españoles?

En la foto: Ocho trabajadores encerrados en el pozo, no quieren parches en la Mesa del Carbón. 

Quizá, la pregunta no sea esa: ¿qué pasa con los mineros españoles?; quizá, debiera  ser: ¿qué pasa con los mineros del Norte? La doble cara del PP con la minería no tiene desperdicio. Mientras en el Parlamento Andaluz, salen a saludar a los trabajadores de la mina de Riotinto,  Yyprometen a sus líderes  la pronta reapertura de la actividad. Por contraste, la actitud del mismo PP con los mineros de León y Asturias, que son los del carbón, y que esos sí que lo tienen negro: no se puede sostener. A ellos: les quitan el pan. les tiran pelotas de goma, por pedir lo que legalmente les corresponde y, además, pretenden dejarlos en la calle.¿Qué pasa con los mineros españoles? ¿Qué pasa con los mineros españoles?

Mineros hoy en La Robla

¿Qué pasa con los mineros españoles? 

Unos cuatrocientos trabajadores de: Laciana, El Bierzo y la montaña central leonesa. se reunieron hoy, 16 de julio, en La Robla (León), con los representantes sindicales, para decidir las nuevas movilizaciones.

Los mineros afrontan, de esta forma, su quincuagésimo día de huelga, indefinida desde el 30 de mayo. La batalla con el gobierno de Mariano Rajoy, causada, sobre todo,  por la política inmoral de austeridad, a todas luces, tiene pinta de continuar. No sé. España es un caos.

Ver también: 

¿Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

 Hoy murió la democracia.

 

 ¿Qué pasa con los mineros españoles?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: