1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Los mejores ilusionistas del mundo

Los mejores ilusionistas del mundo

En la siguiente lista menciono a treinta de los más reconocidos ilusionistas de nuestra época y también de la historia de la magia. Para escoger a estos artistas me he basado en la popularidad que tiene cada uno entre el público y el prestigio entre los conocedores del tema, aclaro que no es un ranking, de modo que el orden de aparición es circunstancial.

Harry Houdini

Harry Houdini fue un ilusionista estadounidense de origen judío, de verdadero nombre Ehrich Weiss. Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Jean Eugene Robert-Houdin.

Concebía la magia como un espectáculo en sí mismo y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.

A pesar de que Houdini ganó su reputación mundial como escapista, la magia estaba más cerca de su corazón. Fue en 1924 que combinó su trabajo en escapismo con la magia y las ilusiones. Viajó por los Estados Unidos presentando “The Houdini Mystery Show”. Esto siguió hasta el 31 de octubre de 1926, cuando Houdini conoció su prematura muerte en Detroit, a la edad de 52 años.

Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.

David BlaineBlaine

David Blaine White (Brooklyn Nueva York, 4 de abril de 1973) es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense. Es conocido por los trucos de magia que realiza, usualmente en las calles rodeado de personas. Su padre es puertorriqueño y su madre es judía de ascendencia rusa.

Comenzó su carrera con magia callejera, haciendo trucos de cartas, levitación, ilusiones con objetos pequeños como monedas y trucos con animales. Blaine salía a las calles junto a un camarógrafo para hacer sus ilusiones frente a personas, logró tener varios especiales en la televisión como David Blaine: Street Magic, David Blaine: Magic Man, y David Blaine: Mystifier.

Luego de los trucos en las calles, se dedicó a actos de resistencia. Una de sus grandes influencias ha sido el ilusionista Harry Houdini.

David Copperfieldcopperfield

David Copperfield (nacido en Metuchen, Nueva Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra los trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas.

Criss Angelangel

Criss Angel -nacido como Christopher Nicholas Sarantakos- (n. East Meadow, Nueva York; 19 de diciembre de 1967) es un músico, mago, ilusionista, escapista, doble de acrobacias, creador y director de la serie de televisión Mindfreak de A&E.

A los 13 años hizo su primera actuación pagada donde ganó 15 dólares. A los 19 años ganaba 3.000 dólares por semana actuando en shows para niños y en clubes nocturnos.

En el 2001, hipoteca la casa de su madre para producir el programa de televisión Mindfreak, en el cual invierte US$ 300.000 dólares. Un año después tiene utilidades por 4 millones de dólares y una gran fama como descubridor del truco del "abrillantado permanente"

Ha ganado el premio Merlín entregado por la asociación internacional de magos los años 2001, 2004, 2005 y 2008; ha sido el único mago en ganar el premio cuatro veces. Fue nombrado Mago del Año por la Academia de Artes Mágicas (AMA) en un evento de prensa en el Magic Castle de Hollywood.

Jeff Mcbridemcbride

Jeff McBride es un ilusionista estadounidense nacido en Nueva York el 11 de septiembre de 1959. Hace magia desde los ocho años, y ya a los dieciséis acompañó a la Fania All-Stars en su gira japonesa. Fue el acto de apertura de estrellas como Tina Turner, Tom Jones y Diana Ross, convirtiéndose en la estrella principal del espectáculo "Moulin Rouge" en el hotel Hilton de Las Vegas a los veinticinco años.

Votado como uno de los cien magos más influyentes del siglo XX, su innovador estilo combina mimo, kabuki (tipo de teatro japonés), danza, artes marciales, y distintas disciplinas que dan una textura artística diferente a sus números.

Su espectáculo más conocido es "Mask, myth & magic", en el cual realiza sus dos famosas rutinas de máscaras, su rutina de manipulación de naipes, entre otras.

Algunos premios que recibió

  • Estrella de la magia del círculo Nueva York de la International Brotherhood of Magicians (I. B. M.)
  • Tres veces ganador del Gran Premio Internacional de la Magia (Mónaco)
  • En 1994 el Castillo Mágico de Los Ángeles lo distinguió como el Mago del Año por su rutina de la máscara, en la que combina la apertura de su espectáculo con una secuencia de manipulación de naipes, que culmina arrojando naipes al público a una distancia increíble, a la manera de Ricky Jay y Howard Thurston.
  • En el 2005 marcó tres records mundiales para el Guinnes World Records por su destreza manipulativa con naipes y monedas.

Dai Vernonvernon

David Frederick Wingfield Verner (Ottawa, Canadá; 11 de junio de 1894 – Ramona, California, Estados Unidos; 21 de agosto de 1992), más conocido como Dai Vernon, fue un ilusionista canadiense. Es conocido por los magos de todo el mundo como El profesor.

En 1963, Dai Vernon fue a ver a Jay Ose, visitando por primera vez el Castillo Mágico. Allí se convertiría en un mago notable, que atraía ilusionistas de todo el mundo que querían aprender de él. Trasladó su residencia al castillo, donde pasó sus 30 últimos años de vida. Se retiró en 1990 de la vida artística.

Mientras vivió en el Castillo mágico, Vernon instruyó a una gran cantidad de magos, entre los que se encuentran Michael Ammar, Bruce Cervon, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay y David Roth.

Vernon mejoró numerosos trucos de otros magos a lo largo de su carrera, añadiendo o modificando detalles para hacerlos aún más potentes. Además, su creativa mente es responsable de la creación de una gran cantidad de juegos y rutinas clásicas, adaptadas por numerosos magos de la actualidad. Entre sus juegos más conocidos se encuentran Twisting the Aces, y su efecto de Triunfo.

Juan Tamariztamariz

Juan Tamariz-Martel Negrón (nacido en Écija, España, el 18 de octubre de 1942) es un ilusionista especializado en cartomagia, principalmente, y en magia de cerca.

Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile, entre otras. Ha realizado gran cantidad de publicaciones, contando varios libros, y es el creador de una baraja mnemónica.

A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios dentro y fuera de España. Ganó el segundo premio en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza en 1962. En 1968, obtuvo el As de Cartomagia en el primer certamen mágico de Madrid. Además, también ganó, junto al mago Juan Antón, el As de Magia y el Premio Extraordinario. En 1972, ganó el Gran Premio en el Congreso Nacional de Magia de San Sebastián.

En el ámbito internacional, ha recibido varios premios, además del Primer premio mundial de Cartomagia (París, 1973).

En el congreso mundial de 2009 celebrado en Beijing, se le otorgó el premio honorífico (y fuera de concurso) de Teoría y filosofía.

Fred Kapskaps

Abraham Bongers, más conocido como Fred Kaps, fue un mago nacido el 8 de junio de 1926 en Rotterdam, Holanda.

Tenía habilidades en cartomagia y numismagia, además de juegos que utilizaban elementos comunes de una mesa. Realizaba solamente magia de cerca, sin utilizar nunca grandes aparatajes ni animales.

Realizó magia ante gran cantidad de personalidades, como Charles Chaplin, los príncipes de Mónaco, la reina Isabel II y varios reyes. Actuaba frente a adultos y niños, y participó en el programa de televisión de Ed Sullivan.

Participó en 1950 en el Campeonato Mundial de Magia (Fism) realizado en Barcelona, donde obtuvo su primer Gran Premio de la Magia. Desde entonces, su magia empezó a conocerse a nivel mundial. Ese mismo año Bongers adoptaría el nombre Fred Kaps. Volvió a conseguir el Gran Premio de la Magia dos veces más - Ámsterdam 1955 y Lieja 1961 -, siendo el único mago en toda la historia en conseguirlo 3 veces. En 1963 ganó el Mago D"Oro Internacional. En 1980 obtuvo el título honorífico de "Maestro", otorgado por la academia de Artes Mágicas de Hollywood.

Lance Burtonburton

Lance Burton nación en una granja en Kentucky el 10 de Marzo de 1960. Lance entró en su primera competición como mago junior en 1977 donde gano el primer premio. En 1980 después de su 20 cumpleaños Lance Burton ganó el "Gold Metal for Excellence" (Medalla de Oro para la Excelencia) de la Hermandad Internacional de Magos. Lance decidió que era momento para trasladarse al sur de California. Su primera aparición fue en "Tonight Show" presentado por Jhonny Carson. Esta aparición lanzó a Lance a las páginas de la historia de la magia.

Ganó el 10 de Julio de 1982 el "Grand Prix" que le reconocía como el "World Champion Magician". Lance fue el primer americanoy el más joven participante en tener dicho honor. La carrera de Lance continuo ascendiendo. Ganador por dos años el título de "Mago del año", invitado especial en las series televisivas "Knight Rider". Presentado ante la Reina Elizabeth II, después de una función en Palldium Theatre de Londres.

Arturo de Ascanioascanio

Arturo de Ascanio y Navaz nació en Canarias en 1929 y murió en Madrid el día 6 de abril de 1997. Es conocido como el padre de la cartomagia española. Ascanio fue un mago que revolucionó la concepción psicológica de la magia. Estudió con gran profundidad qué tipo de resortes mentales pueden elevar o mermar la potencia del efecto mágico en la mente del espectador. No conforme con sólo estudiar la psicología de la magia, también desarrolló efectos prácticos y sutiles técnicas que demuestran la solidez de sus teorías.

Su profundo conocimiento de la cartomagia, sus desarrollos teóricos y técnicos sobre la especialidad, y su propia habilidad para realizar los efectos, le permitieron ser reconocido internacionalmente y llegar a ganar el primer premio de cartomagia en el XI Campeonato Mundial de Magia de la FISM celebrado en Amsterdam en 1970.

Fue admirado y querido por magos de la talla de Juan Tamariz, Miguel Puga (MagoMigue), entre tantísimos otros, quienes lo consideran su maestro. También tuvo siempre el reconocimiento de sus coetáneos más notables, como René Lavand, con quien mantuvo correspondencia alrededor de treinta años antes de llegar a conocerse personalmente.

Rene Lavandlavand

René Lavand (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1928) es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia.

Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos".

Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

Cardinicardini

Richard Walentine Pitchford (1874-1973), o Cardini para el ambiente mágico, fue uno de los grandes manipuladores de la Historia de la Magia que logró perdurar hasta nuestros días. Como creador de muchas de las técnicas que actualmente se utilizan en la manipulación con cartas, Cardini ha logrado implantarse con su arte en la mente de muchos de los grandes magos que hoy dominan los mejores escenarios del mundo, tomando ellos las enseñanzas de este prócer de la Magia, como un fascinante camino a seguir para conseguir la perfección.

Preferentemente realizaba manipulación con cartas, bolas y cigarrillos. Sus rutinas combinaban a la perfección la elegancia de un mago de la época y la gracia de un ilusionista al cual le aparecían mágicamente diversos objetos de la mano. Así era su magia, aparentemente simple, sin ningún tipo de esfuerzo, pero tenía calculado cada movimiento, cada gesto, cada detalle.

Slydinislydini

Slydini cuyo verdadero nombre era Quintino Marucci nació en Italia en 1901. Su padre que era mago aficionado lo alentó a realizar magia desde muy chico. Desde muy joven lo atrajo la parte psicológica del arte y fue este el motivo para que su magia fuera precisa y dominara como nadie la misdirection.

Slydini fue el precursor del close up como arte y como entretenimiento. Un hombre de encanto sin igual, marcado ingenio, habilidad innegable y sutileza, Slydini encantó realizando, a publico o magos. Aporto precisión , gracia e inteligencia a la mesa, Slydini podría engañar a todos, y sobre todo divertirlos. Una vez le preguntaron a Dai Vernon, si alguien podia sorprenderlo o engañarlo, “Nadie, casi” con una sonrisa dijo únicamente Tony. Dejo este mundo en 1991, pero sus enseñanzas y sus amigos lo recordaran por siempre.

Richiardi Jr.richiardi

Richiardi Jr. (1923 en Perú - 1985 en Brasil) es el mago peruano que ha obtenido más reconocimiento internacional, nombrado mago del año en 1982 por la Academia de Artes Mágicas - Magic Castle.

Richiardi Jr. presentó su espectáculo de ilusiones en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Con grandes llenos mundiales en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York. Su estilo era único, tomó magia clásica y le añadió, drama, música y baile influenciadas gracias a su afición a los toros.

Ha sido inspiración de grandes magos entre los que destaca Criss Angel. Murió en Brasil en 1985 tras una fatal gangrena.

Doug Henninghenning

Douglas James Henning nació en Winnipeg, Manitoba, Canada. Hacia efectos con tigres con una facilidad solamente igualada por su maestria en el arte de la levitacion. Aclamado como uno de los grandes magos de la epoca moderna, el mago canadiense de 52 años ayudo a transformar los trucos de magia en sorprendentes espectaculos para audiencias masivas.

En las decadas de los 70 y 80s, Henning creo varios musicales en Broadway, incluyendo "The Magic Show", "Merlin" y "Doug Henning World of Magic". En su programa especial anual "Doug Henning"s World of Magic", de la cadena NBC, el revivio el famoso "Escape de la Celda de Tortura China" de Houdini, frente a una audencia en vivo, y el mismo desaparecio al final.En 1987, el era una celebridad internacional, con 8 especiales de television, 3 shows de Broadway y una gira espectacular.

Henning ocupo el quinto lugar entre las 10 personas que mas han influido en la magia en el siglo 20, segun una encuesta de una revista magica.

Howard Thurstonthurston

Nació en Columbus, Ohio, en Estado Unidos, el 20 de julio de 1869.

Practicó durante años en un circo los trucos que fue mejorando de a poco, y con los que llegó a impresionar al emperador Chino, al Japonés, al de Austria, al Príncipe de Gales, al Presidente Americano, y a muchas otras personalidades.

En 1907 llega a Estados Unidos; conoce a Harry Kellar, otro grande que se estaba por retirar, y que le pide que sea su sucesor, y así, el 16 de mayo de 1908 en el Ford´s Theatre de Baltimore, Kellar realiza un gran show, y cuando se retira, coloca su manto sobre los hombros de Thurston, en señal de que sería su sucesor. En sus shows, Thurston realizaba cinco trucos de Kellar.

Sus grandes ilusiones eran aclamadas por el público, como en la que desaparece un automóvil junto con su conductor, en otra una mujer se transformaba en estatua, o la desaparición de una jaula colgada del techo, del piano y su pianista, etc. Y otro truco grandioso era el que de todo lo que tocase con su varita mágica saliera agua y fuego de lo que tocara con su mano. También era un gran manipulador de cartas, aunque la fama la logró gracias a sus grandes ilusiones.

Ciryl Takayamatakayama

Cyril Takayama es un ilusionista Estadounidense/Francés/Japonés que nació y creció en Hollywood, California, USA. Su padre es de Okinawa y su mamá es Fracés/Marroquí. Quizás sea el mejor y mas conocedor de la denominada “Street Magic” o Magia Callejera de Japón. Fue un miembro de la serie de corta duración de la televisión que se llamo T.H.E.M. En el 2007 ganó el primer lugar en “The Magic Woods Awards” en la categoría de mejor Mago, habiendo ganado ya en 1994 el primer premio en grandes ilusiones en el Campeonato Mundial de Magia

Algunos de sus mejores efectos de Magia son: el truco de la hamburguesa en el menú, atravesar una carta firmada dentro de una pecera llena de agua y sacarla atravesando la mano por el vidrio, hacer que su cabeza se caiga de su lugar hasta atraparla con sus manos, entre otros tantos!.

Debido a su gran popularidad en Japón, Cyril a veces sale disfrazado de un “Sero jisan” (de un anciano) realizándole trucos sorprendentes a todo el publico de la calle.

La Magia de Cyril inspira ese viejo temor de ver frente a nuestros ojos a alguien que corrompe los fenómenos de la naturaleza.

Harry Blackstone Sr.blackstone

Harry Boughton, como en realidad se llamaba Harry Blackstone, nació el 27 de septiembre de 1885, en Chicago.

Su fama en Estados Unidos era tan grande debido a un cómic que protagonizaba y que se llamaba “Blackstone, el Mago Detective” y se emitía por radio.

Antes de ser tan conocido actuó casi 10 años en Voudeville, en teatros y ferias. Aunque su propio espectáculo llegó a abarcar 26 personas trabajando y una carga de 3 toneladas en equipo, recién en 1945 recorrió el país con un show que llegaba a durar 2 horas y media.

Presentaba grandes números para la época, como mujeres serradas, levitaciones, transformaciones, trucos con fuego, etc. Era, además, un gran manipulador. También actuó en TV. Su estilo era lujoso y de gran personalidad, vestía de etiqueta y gorra de lana, dándole el toque de humor, que también lo caracterizaba.

En 1950 se retiró de los shows, pero siguió actuando para magos en el “Castillo Mágico de Hollywood”, haciendo magia de cerca.

Dantedante

Nació en Copenhague, Dinamarca, el 3 de octubre de 1883, pero vivió en Estados Unidos desde chico, en Minnesota. Su verdadero nombre era August Harry Jansen, y con este nombre actuó durante un tiempo.

Actuó con el nombre de Jansen hasta que conoció, en 1923 a Howard Thurston, el mago americano más famoso, quien lo contrató para que actuase en una de sus compañías por Estados Unidos, ya que solo no podía con todas las giras y quería dedicarse únicamente a las giras más importantes, Dante acepta, y a partir de ahí pasa a llamarse Dante. Más adelante sería nombrado como su sucesor.

Su magia era sinónimo de espectáculo, montado a lo grande, con escenarios que incluían animales, bailarinas, decorados majestuosos, muchos ayudantes, etc. Entre sus impresionantes trucos figuraban el de transformar a un chico negro en una chica rubia, o las desapariciones de distintos animales, pero el truco que realmente dejaba boquiabierto a todo el público era el truco final, en el que iba tocando una serie de cosas, como la cabeza de alguien, un objeto, o lo que sea, y de cada uno iba saliendo un chorro de agua, terminando con el escenario repleto de cascadas de agua.

David Devantdevant

Nació el 22 de Febrero de 1868 en Londres, su verdadero nombre era David Wighton, consiguiendo ser una de las figuras más populares de su época.

Comenzó en los "music hall" a la edad de 22 años, hasta que en una de sus actuaciones fue visto por Maskeline, que le ofreció trabajar en el "Egiptian hall", llegando a ser una de las atracciones principales. Fue uno de los primeros en ver el potencial de cine para el mundo de la magia.

Entre sus números cabe destacar "El espejo mágico" que hacía que el espectador que se reflejará en él, poco a poco su reflejo se fuera transformando en el de Mefistófeles, para acabar siendo el propio Devant.

En 1913, magos de la talla de Houdini, Maskeline, Horace Golding e incluso Thurston le dieron una función especial de magia. El periódico inglés "The Times" dijo de él, que "era el mago más grande de todos los tiempos".

Siegfried & RoySiegfried & Roy

Siegfried Fischbacher (n. 13 de junio de 1939, Rosenheim) y Roy Horn (nacido el 3 de octubre 1944, Nordenham) nacieron y crecieron en Alemania. Emigraron a los Estados Unidos y se convirtieron en ciudadanos naturalizados. Siegfried es un mago tradicional (ilusionista), mientras que Roy se crió entre los animales exóticos.

En 1972 recibieron un premio por el mejor espectáculo del año. En 1990 fueron contratados por Steve Wynn, el gerente de The Mirage. En 2001, firmaron un contrato vitalicio con el hotel. El dúo ha aparecido en alrededor de 5.750 shows, sobre todo en el Mirage.

Por su contribución al desempeño de teatro en vivo, Siegfried & Roy fueron galardonados en 1999 con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Ricky JayRicky Ray

Ricky Jay es mago y actor y de los mejores. En 1994, Jay hizo su show revelación en Nueva York, “Ricky Jay and his 52 Assistants” (Ricky Jay y sus 52 asistentes), un unipersonal dirigido por David Mamet en el que los “asistentes” eran un mazo de naipes. El show agotó las entradas de todas sus funciones antes de salir de gira por los cinco continentes. Ocho años más tarde hizo un show en el off Broadway, “Ricky Jay: on the Stem”, también dirigido por Mamet, que funcionó a sala llena los seis meses que estuvo en cartelera.

Mientras otros magos distraen con humo, espejos o asistentes de piernas largas, la esencia del arte de Jay es su efecto avasalladoramente directo. Caleb Deschanel, director de fotografía y amigo personal del ilusionista, dice que Jay perfeccionó una especie de subterfugio psicológico: “Ricky sabe usar nuestros instintos naturales en contra de nosotros mismos, de modo que uno mira hacia un lado cuando debería estar mirando hacia el otro”. Su trabajo es tan asombroso que a veces ni los otros magos pueden creerlo. Jay puede arrojar un naipe con una precisión letal siendo capaz de rebanar una sandía en veinte movimientos.

Haruo ShimadaShimada

Conocido en todo el mundo como un ilusionista de corte clásico y elegante, Shimada se ha establecido firmemente como uno de los magos más exitosos de todos los tiempos. Su fenomenal carrera lo ha llevado a todos los rincones del mundo, abarca miles de teatro y apariciones en televisión y le ha ganado el prestigio de ser el mago más premiado y celebrado en la historia de la magia.

En Las Vegas, Shimada siempre ha sido un famoso artista. Después de haber aparecido en todas las grandes salas de exposición, se ha establecido como una parte importante de la historia del entretenimiento de la ciudad. La intensidad absoluta de sus ojos hipnotiza a la audiencia mientras realiza sus actos de magia impecables con palomas, sedas, tarjetas y velas. Shimada también es famoso por su espectacular Acto del Dragon en el que, después de producir una multitud de sombrillas de colores, lucha contra gigantescos dragones de 60 pies de largo que respiran fuego en un relato mítico con un espectacular telón de fondo delteatro kabuki.

Paul DanielsPaul Daniels

Paul Daniels (nacido en Newton Edward Daniels en 6 abril de 1938) es un mago británico y artista de televisión. Alcanzó la fama internacional a través de su serie de televisión The Paul Daniels Magic Show, que se desarrolló en la BBC desde 1979 hasta 1994.

Daniels fue galardonado con el prestigioso "Mago del Año" otorgado por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood en 1983, y fue el primer mago fuera de los EE.UU. en recibirla. Un especial de Semana Santa en The Paul Daniels Magic Show ganó la Rosa de Oro de Montreux en el Festival Internacional de Televisión en Suiza en 1985.

Daniels fue el primer beneficiario de The Maskelyne, adjudicados para los servicios prestados a la magia britanica por el Magic Circle en 1988. Más recientemente, recibió el premio World"s Greatest Magician por los estudiantes de la escuela de Boston Spa, Yorkshire.

Fu ManchuFu Manchu

Se llamaba David Bamberg. Nacido el 19 de febrero de 1904 en Inglaterra, fue el séptimo heredero de una familia cuya ocupación tradicional había sido, desde tan temprano como 1760, la magia. Tanto su padre como su abuelo; todos los antepasados Bamberg en que el pequeño David pudiera pensar habían sido ni más ni menos que grandes magos.

Fue contemporáneo de Houdini, y constituye, junto con aquél, uno de los hitos más importantes de la historia de la magia en tanto entretenimiento. Sus espectáculos se caracterizaban por tener mucho humor y una fuerte puesta en escena. Una de sus mayores virtudes como mago fue su capacidad de presentar espectáculos en los que lucía particularmente natural. En ningún momento parecía tener que esforzarse para presentar sus ilusiones; andaba por las tablas como si se tratara de cosa de todos los días, como si sus poderes fueran tan grandes que siempre encontraban una oportunidad de expresarse. La gente reía y se maravillaba a lo grande; no cabe dudas de que se trata de uno de los magos más importantes que diera el siglo XX.

FantasioFantasio

Su nombre es Ricardo Roucau, oriundo de Argentina y fue uno de los magos más grandes de America Latina y del mundo. Ha actuado es los escenarios más grandes de Estados Unidos como en el famoso Latin Quartier, en el radio City Music Hall, en el Liberace Show y en las Vegas Desert Inn. Cuando aùn no era muy conocido hizo una gran gira por estados de la Florida y por Suramèrica, con un espectàculo que èl mismo habìa montado con su esposa Monica y su hija Jakeline.

Fantasio fue el creador de una indecible cantidad de productos y artículos para la magia de escenario; materiales con los que, hoy en día, debe contar prácticamente todo mago de escenario. Los inventos de este fabuloso mago aspiran a ocupar uno de los lugares más destacados de la magia mundial.

Alexander HerrmannAlexander Herrmann

El ilusionista francés Alexander Herrmann (10 de febrero de 1844 – 17 de diciembre de 1896), conocido como El Gran Herrmann, fue considerado por aquellos que fueron testigos de sus actuaciones como el mejor mago jamás visto. Nacido en París, provino de una familia de magos, siendo el menor de 16 hijos. El mayor de todos, Compars, conocido por Carl Herrmann, fue el principal mago de su generación y fue el maestro de su hermano a quien llevaba más de 30 años de diferencia.

Alexander Herrmann es el responsable de que los magos sean identificados con el truco de sacar un conejo de un sombrero. Esto da una idea del partido que le llegaba a extraer a este efecto. De paso, Herrmann también es responsable de la imagen que ha quedado del mago como un señor misterioso con perilla y bigotes mefistofélicos. Esto demuestra hasta qué punto fue importante este gran mago.

Harry KellarHarry Kellar

Nacido el 11 de Julio de 1849, en Erie Pensylvania, en los Estados Unidos. Hijo de inmigrantes Alemanes. Kellar huyó de casa a la edad de 10 (se atribuyó a un agujero que hizo con productos químicos en el establecimiento en el que trabajaba y con la intención de evitar el castigo de sus padres se marchó) y comenzó una serie de escapadas que le llevaría a ostentar el título "The Dean Magic" y "The Most Beloved Magician in the History".

Todas las palabras, movimientos, gestos en sus funciones estaban cuidodadósamente estudiados. Tal era la admiración por Kellar que cuando en 1878 murió Robert Heller, Kellar tomó el manto de "El Mago Americano más Grande", el cual llevó con mucho honor hasta que a la edad de 60 años, Kellar pasó el testigo a Howard Thurston, quién junto a Houdini dominaron la Magia Americana en la primera parte del siglo 20.

Chung Ling SooChung Ling Soo

William Ellsworth Robinson nacido en 1861 fue conocido como Chung Ling Soo. Trabajó como asistente de Alexander Herrman y Kellar, hasta que posteriormente se lanzó a trabajar con su propio nombre.

Chung fue un exitoso mago que vivió a principios del siglo XX y el cual podría decirse que llegó a ser el “David Copperfield” de la época. Se caracterizaba por realizar su Magia bajo un misterioso estilo chino copiado de su rival directo: Ching Ling Foo.

La Bala Atrapada fue justamente uno de los efectos que, junto con su estilo oriental, lo ayudaron a alcanzar su fama en Londres y en el mundo; realizaba la hazaña bajo el título “The Living Target”. En el final, escupía las balas sobre un plato, para que se pudiera corroborar que realmente eran las que el público había firmado.

Mark WilsonMark Wilson

James "Mark" Wilson (nacido en 1929) es un mago y escritor estadounidense. Se le considera como el primer gran "mago de la televisión".

En 1954, cuando la televisión era un medio nuevo, Mark Wilson fue el primer mago en llevar su acción a la pequeña pantalla. Más conocido por sus series especiales "La tierra mágica de Allakazam" y "Magic Circus". Wilson, junto con Nani Darnell Wilson, su esposa y asistente, apareció regularmente en la televisión, encabezó su propio show en Las Vegas y ejerce regularmente en grandes eventos corporativos.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Josele
    Fecha: 2009-12-29 01:35:38

    Agradecido por divulgar estos nombres, algunos desconocidos para el lector común. Te agradecería incluir otros de mucha fama o interés: Siegfried & Roy, Chang, Fu-Manchú (con toda una dinastía mágica a sus espaldas) o el llamado \"Padre de la Magia Moderna\": Robert-Houdin, que da origen al nombre de Houdini, tal como lo mencionas en la reseña de este último. Un saludo afectuoso Marcel

  2. Escrito por Josele
    Fecha: 2010-01-02 04:31:50

    Hola Marcel, siguiendo tu consejo decidí ampliar el numero de ilusionistas e incluir a otros diez artistas, entre ellos a Siegfried & Roy y Fu-Manchú, no incluí a Robert-Houdin ya que aunque sento las bases de la magia moderna no fue considerado un gran mago habilidoso, y sobre Chang no tengo registros, no se si te querias referir a Chung Ling Soo, a quien tambien inclui en mi lista.

  3. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-01-03 07:23:50

    Siempre he estado interesado en este tipo de magos. Se te ha olvidado uno contemporáneo muy conocido en Europa, el inglés Derren Brown, hay videos suyos colgados en internet que son espectaculares.

  4. Escrito por Josele
    Fecha: 2010-01-04 06:35:10

    Hola losang, en realidad no me he olvidado de Derren Brown quien en efecto es un gran mago, solo que he decidido nombrar solo a treinta ilusionistas por lo que lógicamente quedarían por fuera muchos de estos grandes artistas. Aprovecho para hacer mención de artistas como Ted Annemann, Leenart Green, Tommy Cooper, Michael Ammar, Richard Ross, Mac King, John Nevil Maskelyne y Tommy Wonder. Si decidiera ampliar la lista a cuarenta estos serían los seleccionados.

  5. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-10 07:29:50

    me agrado mucho este articulo, me agradaria mas si me mandases algunas direcciones donde pueda consultar material de magia asi como compra de articulos, ya que soy mago y deceo ampliar mi repertorio. gracias

  6. Escrito por Dal-wehawax
    Fecha: 2011-02-10 19:17:24

    ¡Qué goo tan bonito! ¡Tú si que eres un mago haciendo goo's!!! Qué tipo tan genial y sensible. Me encanta. Te voy a dar uno de mis aullidos como prueba de lo que me ha gustado tu goo: Auuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh. Mi voto y mi saludo. Wihawax

  7. Escrito por yordanis de jesus castro rosales
    Fecha: 2012-01-08 20:34:58

    DANIS MAGO DE LUZ ,,,,,,,,,,,,,,,LO FELICITO ESTA MUY BIEN SOLO AGREGARLE LOS MAESTROS QUE FALTAN ,,,,,,,,,,,YORDANIS DE JESUS CASTRO ROSALES, RECIBE UN MAGICO SALUDO DE CUBA

  8. Escrito por mago
    Fecha: 2012-05-17 12:18:14

    Sin lugar a dudas son de los mejores magos que ha habido. Faltan otros muchos. Una lista así siempre es subjetiva. Pero todos ellos merecen estar. Lo único que podrías hacer es aumentar la lista, como ya hiciste. Siguiendo hasta el infinito seguro que también aparecería yo. Saludos

  9. Escrito por Luis
    Fecha: 2012-10-01 23:28:01

    Hola a todos, si alguien me pudiera hayudar. Yo quisiera saber el nombre de un mago Austriaco que era contemporanio de Robert Houdin. No se como se escribe pero se pronuncia asi. Yojan Nepamac Jausinsac. Gracias de antemano.

  10. Escrito por Luis
    Fecha: 2013-04-26 12:15:46

    Hola pasaba por aka y quisiera saber si conocen de un ilusionista asiático de allá por los 80 iniciosa de los 90 sus trucos mas conocidos fueron el de caminar por el agua de un lago y otro era el dejarse atropellar por un auto y quedar debajo le llamaban mr. Maricu o así me parece q le decían no recuerdo como lo llamaban y en mi país Perú lo vi en un canal de tv. frecuencia 2 en el programa Ayer y Hoy.......

  11. Escrito por Alyn Guerrero Camarena
    Fecha: 2013-10-14 00:23:57

    Hola, En mi opinión creo que Dynamo es mejor que Chriss Angel y no esta en la lista, que onda?

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.