LA GRAN RAMERA

LA GRAN RAMERA;el termino ramera se traduce como prostituta o infiel, este termino en la Biblia es de un gran significado.

Jesús es llamado en la Biblia El Cordero, y la Iglesia es llamada la esposa del Cordero o esposa de Cristo (Ap 19:8).

La ramera no es la esposa fiel, sino la que se ha prostituido. Así se llame Iglesia, no es la esposa fiel sino la infiel.

Pero, ¿Quien es LA GRAN RAMERA a la que hace referencia la Biblia? Vamos a tratar de identificarla a través de ella misma, ya que la palabra se interpreta así misma.

Uno de los siete ángeles del apocalipsis habló a Juan diciéndole: Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas (Ap 17:1)

Y me llevó el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia (santo padre, vicario de Cristo, madre de Dios, infalible, santa iglesia,sucesor de Pedro), que tenía siete cabezas y diez cuernos (Ap 17:3).

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. (Ap 17:4).

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Ap 17:5).

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos,y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro (Ap 17:6).

Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; por que sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades (Ap 18:4-5).

Empecemos a Analizar ahora Versículo por Versículo

Ap 17:1- Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas, explica la palabra en Ap 17:15

Las aguas donde la ramera se sienta son pueblos, muchedumbre, naciones y lenguas

No Cabe Duda Que Donde Quiera Que Su Líder Se Presente, Es Recibido Por Multitudes

Todos sabemos que el imperio religioso romano, a través del catolicismo romano, tiene una cobertura significativa sobre los pueblos de la tierra.

Ap 17:3 - El ángel explica el misterio diciendo que las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer en Ap 17:9.

La historia de la fundación de Roma, nos dice que la ciudad fue establecida sobre siete montes cuyos nombres son: Aventino, Capitolino, Celio, Esquilino, Palatino, Quirinal y Viminal.

Como se puede observar, el Apocalipsis va identificando claramente que la gran ramera es un sistema político religioso, establecido en Roma.

Ap 17:4 - Para nadie es un secreto que el color de la vestimenta de los Papas, Cardenales y obispos católicos es el púrpura y escarlata, el mundo entero lo pudo observar a la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI.

Color Escarlata de la Gran  Ramera (Funeral Juan Pablo II)

Tampoco es un secreto que su sede central, Ciudad del Vaticano queda en Roma con la basílica de San Pedro y el palacio papal, y que es proporcionalmente la más costosa de la tierra por la cantidad de oro y piedras preciosas que la adornan.

La sola corona Papal es en oro puro y contiene alrededor de 200 piedras preciosas. Esto es una muestra de la opulencia de la Roma religiosa y prueba de que es a ella a quien hace referencia Ap 17:4.

Elección Benedicto XVI

Ap 17:5 - Nótese que su nombre es un misterio. Luego entonces no es literalmente Babilonia. Sino un sistema político religioso que nació en Babilonia, la cuna de las civilizaciones y que trascendió a los imperios pasados y que está presente en la actualidad en el catolicismo romano.

Ciudad del Vaticano como cualquier gobierno, tiene en cada país que tiene relaciones a un embajador.

Corona Papal

Ap 17:6 - Históricamente los tres grandes perseguidores de la Iglesia de Jesucristo han sido: El Imperio Romano, El Movimiento Musulmán, El Catolicismo Romano y El Imperio Comunista.

Pero el mayor de ellos, ha sido el Catolicismo Romano que en su afán de mantener la hegemonía religiosa, no le ha importado ser la más grande derramadora de sangre que haya existido sobre la tierra.

Si solamente tuvieramos en cuenta la época de la llamada "Santa Inquisición" papal , sería suficiente para identificar a la mujer ramera del Apocalipsis.

La "Santa" Inquisición

Con razón el Apóstol Juan cuando le fue revelado esto, quedó asombrado con gran asombro.

El reformador suizo Ulrico Zwinglio, en uno de sus discursos sobre la curia romana dijo: No en vano ellos llevan sombreros y mantas rojas, al sacudirlos se desprenden de ellos monedas de oro, pero al exprimirlos corre de ellos la sangre de vuestro hijos, hermanos, padres y amigos.

Observemos lo que registra Henry H. Halley en su compendio de historia de la Iglesia Católica: Catalina de Médicis, medre del rey de Francia, ardiente romanista e instrumento complaciente del Papa, dio la orden, y en la noche del 24 de agosto de 1572 fueron masacrados 70.000 Hugonotes.

Hubo gran regocijo en Roma. El Papa y sus Cardenales fueron en solemne procesión a la iglesia de San Marcos, y se cantó el Te Deum(Latín: A tí Dios) en acción de gracias.

El Papa hizo acuñar una medalla en conmemoración de la masacre, y envió a París a un Cardenal con las felicitaciones del Papa y de los cardenales para el rey y la reina madre.

Setenta mil Hugonotes asesinados en París y otras ciudades francesas aquella noche víspera de la fiesta de San Bartolomé, masacre que produjo regocijo a la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.

Hugonotes llamaban a los cristianos protestantes franceses del siglo XVI y que eran seguidores del Teólogo reformista Juan Calvino.

El cuadro que nos presenta Apocalipsis corresponde a una Iglesia universal rica, cuyo color distintivo es el escarlata, que practica el culto a imagenes y obliga a los pueblos a que la imiten.

Está centralizada en Roma, la ciudad que ejercía dominio mundial en la época de Juan; una Iglesia ebria de la sangre de los mártires de Cristo.

¿Que Iglesia corresponde a esta descripción? No es difícil hallar la respuesta. Es la Iglesia Católica Romana.

Colores Purpura y Escarlata de la Gran Ramera

Hasta los sacerdotes católicos romanos admiten que esta descripción corresponde a Roma, el cardenal Bellarmine dice:

San Juan en el Apocalipsis llama Babilonia a Roma, puesto que ninguna otra ciudad fuera de Roma reinó en su época sobre los reyes de la tierra, y es una verdad bien conocida que Roma está asentada sobre siete colinas.

El lenguaje del famoso prelado francés Bossuet, en su exposición del Apocalipsis es el siguiente:

Los rasgos son tan señalados que es fácil descifrar a Roma bajo la figura de Babilonia.

Se dice que la corona Papal llevaba inscrita la palabra misterio en su parte frontal, y fue quitada por Julio III, al habérsele llamado la atención respecto del capitulo 17 de Apocalipsis.

Babilonia es una Roma anterior y Roma es una Babilonia posterior. Roma es hija de Babilonia.

Color Púrpura de La Gran Ramera

El catolicismo romano se hace llamar Iglesia, pero no es la fiel. el catolicismo se ha auto proclamado como la Santa Madre Iglesia, y ahora encontramos que Dios no la relaciona con una mujer santa sino con una ramera.

Ap 18:4-5 - En el catolicismo hay mucho pueblo de Dios, que están ahí por error o por que no conocen la verdad, a ellos es el llamado que Dios hace en Apocalipsis. "Salid de ella pueblo mio"

En muchos países del mundo existe un arraigo tradicional del catolicismo romano; la razón? Por que lo consideran una herencia de sus antepasados, pero por que no piensan en lo siguiente:

Si los católicos romanos no hubieran sido los conquistadores sino los musulmanes, entonces todos esos países serían de la fe musulmana, creerían en el Corán como escritura sagrada, en Alá como Dios y en Mahoma como profeta.

O si los conquistadores hubiesen sido los Budistas entonces praticarían el Budismo o si hubiesen sido los Judíos, entonces practicarían el Judaísmo.

Se concluye entonces que no son católicos romanos porque quisieron serlo, sino porque les tocó serlo.

El catolicismo fue impuesto por Roma, el Evangelio nos fue enviado del cielo por medio de Jesucristo.

La Iglesia del Señor no nació en Roma, nació en Jerusalén con la predicación del Evangelio, la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y el descenso del Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

Unirnos a la Iglesia del Señor es lo más sabio, acertado y prudente que podemos hacer, puesto que estamos de una vez asegurando nuestra salvación. Mr 1: 14-15.

La salvación es sencilla, pero la religión la ha complicado. Apegarnos a una religión no tiene sentido.

¿Que ha hecho la religión por los países donde se encuentra arraigada? ¿No son países orgullosamente católicos? ¿No se jactan de 500 años de tradición católica?

Tienen templos, catedrales, altares, santuarios y monumentos; pero, ¿Donde está el efecto de la religión?

¿Narcotrafico, hurto, robos, homicidios, secuestros, suicidios, prostitución, homosexualismo, drogadicción, adulterio, fornicación, separación y miseria, no son flagelos de la sociedad actual?

Tenemos entonces una sociedad torpe, irracional, depravada y corrupta, con tendencias más animales que humanas.

La religión no cambia, no transforma, no libera, no salva al hombre. La religión embrutece, entretiene y engaña al ser humano.

La religión se ocupa de de los asuntos externos, del ritualismo, del espectáculo y del simulacro de la popularidad.

El religioso, lo es por costumbres y tradiciones, y dice soy católico por que mis abuelitos y mis padres lo eran, pero le preguntan ¿que es eso? y no sabe responder, ni siquiera sabe que significa catolicismo.

El Evangelio de Cristo se ocupa del corazón, transforma al hombre, lo libera, lo salva y hace de él un instrumento útil para Dios y para la sociedad.

Con toda razón el Apóstol Pablo dijo: No me avergüenzo del evangelio, por que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Ro 1:16

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Mr 16:15-1

Conclusión: Según la descripción bíblica, no cabe la menor duda, La Gran Ramera es toda la institución llamada catolicismo romano con sede en el Vaticano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: