Tradicionalmente nos enseñaron, que el día 6 de enero llegaron tres reyes magos a visitar, para adorar y llevarle presentes al niño Jesús en el pesebre, lugar donde había nacido El rey de los judíos, El Mesías, El hijo de Dios.

Pero si eran estos señores reyes?, sí estaba en el pesebre el niño cuando los supuestos reyes llegaron?.

Donde estaba realmente el niño, cuando estos señores llegaron a Jerusalén?.

Estos interrogantes vamos a responderlos a la luz de la Biblia, que es el libro de sabiduría por excelencia en cuestiones espirituales, culturales, creacionistas e historias, desde antes y desde el principio de la humanidad.

Empecemos a leer el relato Bíblico  en Mt 2:1.

Según el relato de Mateo, estos señores eran magos y no reyes, en ninguna parte del relato bíblico se dice que eran reyes, además dice que venían guiados por una estrella, lo cual nos indica que eran astrólogos, (ojo no astrónomos que es diferente), y que se guiaban o regían por los astros como hacen muchas personas hoy día, que practican el estudio de los signos zodiacales.

Donde estaba el niño?. Según Mt 2:5, Herodes preguntó a los principales sacerdotes y escribas del pueblo y descubrió que habría de nacer en Belén y allá envió a los magos, por tanto estaba en la provincia de Belén.

En que parte de Belén se encontraba el niño cuando los magos llegaron?. Según Mt 2:9-11, El niño ya no estaba en el pesebre sino en una casa, posiblemente de un familiar de José.

Cuanto tiempo de nacido tenía el niño, cuando los magos llegaron a la casa?.

Mt 2:16 relata, que Herodes ordenó matar a los niños menores de 2 años, por que este es el tiempo que le habían indicado los magos de la aparición de la estrella desde que nació el niño, lo que nos indica que tenía mas o menos 2 años al momento de ellos llegar a la casa donde este se encontraba.

CONCLUSIÓN:

No eran reyes, eran magos(Sacerdotes pagános), hombres dedicados a una practica que es condenada en las escrituras según Deuteronomio 18:10-12.

El niño ya no estaba en el pesebre, estaba en una casa, por supuesto no iba a estar por espacio de 2 años en un pesebre.

El niño ya no era recién nacido puesto que tenía por lo menos 2 años.

Por tanto la imagen que la tradición nos muestra del niño recién nacido en el pesebre y los magos adorándole no es real, es mas producto de la imaginación y del querer distorsionar la realidad como siempre lo ha hecho.

Escudriñar las escrituras, nos invita El Señor, por que mi pueblo se pierde por falta de conocimiento.

En ellas está la sabiduría, el conocimiento, la verdad, la vida eterna y la salvación que solo Dios puede darnos a través de su hijo JESUCRISTO.

Para que no seamos guiados por tradiciones y costumbres de los hombres que engañan, mienten y que solo conducen a condenación.

Sino solo por su palabra que es la guia, la brújula que el nos dejó, para que así como el marinero usa la brújula para no perderse en alta mar, usemos la Biblia, para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Amen

Enlace relacionado: Qien es Alá ? - Rios De sabiduría I

La Virgen María, Siempre Virgen? - Inmoralidad Papal - Dios No Existe

Testigos de Jehová - La Gran Ramera - Dios y la Ciencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: