fotografia

Esta afición consiste en agrupar objetos de una determinada clase y puede ser muy amplia y variada. Hay tipos de colecciones que han generado un mercado propio donde se compra, venden o cambian determinadas piezas como sellos, monedas antiguas, conchas marinas, autógrafos, etc. Hay coleccionistas de cosas muy curiosas como latas de refresco, pegatinas, posavasos, vitolas de puros, miniaturas de licores y un sin fin de objetos raros y curiosos que son más o menos fáciles de recopilar.

fotografia

No obstante, dentro de la afición al coleccionísmo, de vez en cuando aparecen noticias sorprendentes que nunca hubiéramos podido imaginar. Un extraño personaje fue descubierto en Austria cuando en un mercadillo intentaba vender tres cráneos y varios huesos humanos por lo que llamó la atención de los viandantes y fue denunciado. Investigado por la policía que se personó en su domicilio, cual no sería su sorpresa al descubrir 56 cráneos y gran cantidad de huesos diversos de todo tipo que completaban su colección terrorífica.

fotografia

Acuciado por una economía muy precaria, se vio en la necesidad de vender parte de una colección que había ido engrosando tras años de entrar de noche en los cementerios llevado por su afición desmesurada en reunir cráneos y restos humanos de personas desconocidas. Como era de esperar fue acusado de perturbar la paz de los muertos, lo que en realidad no se puede considerar un delito grave sino más bien un trastorno mental que debe ser tratado inculcando al enfermo otros tipos de colecciones menos macabras a las que en un futuro se pueda dedicar.

fotografia

Curiosamente hace poco más de un año, alguien puso un anuncio en Internet intentando vender una calavera humana: "Calavera auténtica, tiene la mayoría de los dientes, magnífica para fabricar una lámpara de habitación. Su precio 50 euros negociables". El vendedor que parece ser era de Valladolid, fue investigado para saber la procedencia del cráneo pero los resultados no han trascendido. Quien sabe si el coleccionista de Austria ha vuelto a las andadas y por un precio tan módico se apresuró a comprarla después que le requisaron la colección que atesoraba.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: