Ases de la aviación: el Barón Rojo

ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO 

ASES DE LA AVIACIÓN hubieron muchos. Él ocupa la primera posición. Manfred von Richthofen, más conocido como el BARÓN ROJO, nació el 2 de mayo de 1892 y murió el 21 de abril de 1918, a la edad de 25 años. Su familia era una familia aristocrática. El padre de Manfred llegó a ocupar un alto cargo en el regimiento de Ulanos Nº 12, de la caballería prusiana. Manfred y su hermano Lothar siguieron los pasos de su padre y se alistaron en el ejército imperial. Cuando completó su adiestramiento como cadete, se alistó en los Ulanos. Tres años después fue nombrado teniente. En la Primera Guerra Mundial, pasó de la caballería a la infantería. Las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas. El Barón Rojo declaró que se aburría. El perseguía la aventura. Y la encontró en la aviación. El avión era un arma nueva. Nadie podía predecir su futura importancia. De los 300 aviones que tenían al comenzar la guerra, se pasó a los 150.000 que tenían al acabar. Habían nacidos otro tipo de héroes: los ases de la aviación.

Ases de la aviación: el Barón Rojo: firma

Ases de la aviación: el Barón Rojo

El aviador alemán tentó la suerte y voló hacia la catástrofe. En la Primera Guerra Mundial la esperanza de vida de un piloto era de 3 semanas. Los jóvenes se protegían con talismanes y se envolvían en supersticiones. Entre los ases de la aviación, la superstición más importante era: no ser fotografiado antes de una misión. Los pilotos sólo registraban sus victorias. El Barón Rojo fue el as más mortífero de la Segunda Guerra Mundial. Era una regla. El Barón Rojo era el piloto más famoso del mundo. Todos lo consideraban invencible. Causaba estragos entre los aviones enemigos. Alguien como él podía saltarse esa costumbre. Y lo hizo.ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO. ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO. ASES DE LA AVIACIÓN. ASES DE LA AVIACIÓN .

Ases de la aviación: el Barón Rojo

Avión pintado de rojo de Manfred von Richthofen es el segundo en la línea

Ases de la aviación: el Barón Rojo

Aunque sus mayores logros fueron en un Albatros, en 1917 se le confirió el comando del Jasta 11, conocido como el "Circo Volante o Rojo" por los colores de sus 14 aviones y porque se trasladaban por ferrocarril. Aquí fue donde se ganó el apodo de Barón Rojo: su avión estaba pintado de rojo para que sus rivales lo reconocieran. Personalmente, creo que está entre los ases de la aviación por su valor y destreza, pero el número uno se lo ganó por su personalidad.ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO. ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO. ASES DE LA AVIACIÓN. ASES DE LA AVIACIÓN .

Restos del biplano del Barón Rojo

Ases de la aviación: el Barón Rojo

El 21 de abril de 1918 realizó su último viaje. El día anterior había derribado su avión número 80. A las diez y cuarto de la mañana despegó, mientras la banda militar tocaba himnos en su honor. Al mismo tiempo despegaba va otro aviador. Roy Brown era lo contrario al Barón Rojo. Un hombre tímido y reservado que cumplía con dos misiones al día. El capitán Brown sabía quién era el Barón Rojo. Manfred nunca a había oído hablar de él. Pero allí estaban. El capitán volaba a 3000 metros por encima del circo rojo. Se acercaba la hora. Los pilotos de la RAF británica descendieron: el combate acababa de empezar. Dos ases de la aviación frente a frente.

Los alemanes se vieron sorprendidos pero reaccionaron bien. La lucha fue titánica. Los pilotos de la RAF estaban ganando. El Barón Rojo iba detrás de un joven piloto inexperto. El capitán Brown se dio cuenta y quiso ayudar al novato de la expedición. El Barón Rojo no sólo se hizo una foto aquel día. Al fin y al cabo, creer en la mala suerte es una cuestión personal. También se olvidó de cumplir la primera regla de la guerra aérea: vigilar la retaguardia. Poco podía hacer pero no se rindió. El barón luchó hasta el final. El más grande de los ases de la aviación fue a morir en Francia. Un soldado británico registró la cabina. El barón estaba sentado y erguido sobre su asiento. Parecía que estaba vivo y se asustó. La ironía del destino quiso que diera miedo, tanto vivo como muerto.ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO. ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO. ASES DE LA AVIACIÓN. ASES DE LA AVIACIÓN .

Artículo: ASES DE LA AVIACIÓN: EL BARÓN ROJO by ainhoanr.

Las fotos son de dominio público: Australian War Museum.

Ases de la aviación: el Barón Rojo

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: