
La gente recurre a las sectas con la idea equivocada de que en ellas va a encontrar la vía de escape a sus problemas.
Una secta, es un grupo de personas que están unidos alrededor de un líder o por una ideología. Este término se ha utilizado, para referirse a determinadas corrientes filosóficas, comunidades religiosas o ideas políticas, que mediante sus enseñanzas han sido capaces de romper con su idea de inicio.
Motivos por los que una persona entra en una secta
Existen muchos motivos por los que una persona puede decidirse a formar parte de una secta. La teoría más extendida es que la gente decide integrarse en ellas de manera libre.
Una de las razones que se puede considerar como fundamental, a la hora de tomar una decisión de este tipo, es la falta de comunicación tanto en sociedad como a nivel de familia.
Otro factor muy importante, es la falta de fe y por tanto el distanciamiento que esa persona tiene de la iglesia.
Técnicas de captación y definición de las sectas destructivas
La definición de sectas destructivas, se dió a conocer al finalizar un congreso celebrado en Racine (Wisconsin, Estados Unidos), en el año 1985, en él trataron de llegar a acuerdos y estudiar toda la problemática existente alrededor de las sectas destructivas. Quedó establecido que se trataba de " un movimiento totalitario, que se presenta como una asociación o grupo religioso, que exige de sus miembros dedicación y devoción absoluta, para ello utilizan diferentes técnicas para manipular y controlar a las personas, con esto pretenden conseguir cumplir los objetivos del líder de la secta".
La integración en la secta es lenta y va desarrollándose poco a poco; la persona a la que pretenden captar no es consciente de lo que sucede a su alrededor, los principales encargados de captar a la gente, son personas muy hábiles para manipular psicológicamente y saben elegir muy bien el perfil de sus víctimas. Los elegidos, como ocurre casi siempre, son personas que tienen inquietudes religiosas, los marginados por la sociedad, o aquellos que no están de acuerdo con nada de lo que establece el sistema.
Las principales técnicas de manipulación que utilizan son:
Provocarles cansancio físico y negarles el sueño, ya que así se les podrá manipular más fácilmente.
Someterles a un férreo control de los alimentos que comen, sustituyendo los alimentos que consumen habitualmente por otro de menor valor calórico y con menos cantidad de nutrientes.
Someterles a hipnosis, con el fin de meterles en su mente ideas diferentes a las que van con su personalidad.
Hay salida de las sectas destructivas
La mejor manera de salir de una secta de este tipo, es cortando los lazos de afectividad que se han creado durante la manipulación psicológica. Ya que las consecuencias psicológicas que quedan después de haber estado en una secta de este tipo son muy graves. Llegando a pasar mucho tiempo hasta que la víctima vuelva a tener la vida que llevaba antes. Para quien pretende salir el apoyo de su familia es muy importante. Y por supuesto buscar la ayuda de un psicólogo especializado en sectas destructivas.

Suelen acercarse cuando alguien lo pasa mal por algún motivo y ofrecen apoyo y consuelo. Así es como muchos caen el la trampa, detrás de estas organizaciones siempre hay el negocio de alguien, sea vender biblias, etc... o como el caso de la vidente del Escorial que se quedan con todas las propiedades.... y la iglesia no hace nada con esa estafa lo que es increíble. Mis felicitaciones por el goo.
Lo increíble es que todo lo malo sea por el puto dinero ( lo siento por la palabra, no digo alguna que quedaría peor). Y que exista gente con tan pocos escrúpulos también es complicado de entender. Y tienes razón aquí nadie hace nada por evitar esto, ni la iglesia ni nadie. En fin, gracias. Un saludo
Desde luego la sociedad actual es caldo de cultivo para los ideologos de estas sectas, los problemas y la falta de comunicacion aislan a muchas personas que acaban siendo pasto de este tipo de organizaciones y de las personas que las regentan, cuya falta de escrupulos esta fuera de cualquier consideración. La verdad que la tolerancia deberia ser cero, ya que en su mayoria son muy destructivas y acaban con la persona. Interesante y desde luego actual tema, buen goo.
Keke112 a mi personalmente estas cosas me sacan de quicio, lo malo no es que las destruyan como personas que lo hacen, sino que además se quedan con todo lo que tienen, pero bueno igual alguna vez alguien se decide a terminar con estos "personajes". Gracias por comentar, un saludo.
Las sectas son horribles, no es que conozca a alguna víctima de cerca pero sí que se oyen demasiados casos en los medio. Es tremendo cómo se aprovechan de la gente que tiene algún problema, cómo los manipulan y les desposeen de todo lo que tienen, tanto material como mental. Felicitaciones por el goo.
Yo tampoco conozco a nadie que haya estado en alguna y espero no tener que vivirlo de cerca...Y lo que es incomprensible es que nadie haga nada para ir contra esta gente en fin. Gracias, un saludo
Verdaderas maquinas de destruir a la gente.
Seguir a Pilarp!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados