
Los Placeres de un Libro de Papel
Los Placeres de un Libro de Papel: No hay duda de que el papel ha quedado obsoleto. No puedes compartir un libro de papel fácilmente como favorito, no puedes instantáneamente hacer clic para encontrar los artículos o ilustraciones, ni tampoco puedes transportarlo a tu dispositivo de biblioteca virtual. En ese sentido, el libro digital es mucho mejor que su contra parte de papel.
Pero recuerdo el poder que ejercían, y que todavía ejercen, sobre mí los libros de papel. Los libros de papel eran mágicos. Hay algo muy poderoso en las páginas de un libro. Tu cerebro comienza a hacer naturalmente asociaciones de una manera que no las hace en pantallas pequeñas. Las yuxtaposiciones de diversos elementos de una página invitan al lector a tejer relaciones entre ellos, conectando ideas que antes parecían muy distantes. La propiedad de la página te abre la mente, haciéndote más receptivo a los patrones que se encuentran en ella. Hay espacio para ver la profundidad de un libro en un solo vistazo. Puedes “escanearlo” por completo más rápido de lo que lo puedes hacer en la web con un libro digital. Estos son algunos de los placeres de un libro de papel.
Pero esto no acaba aquí. El libro de papel tiene una característica maravillosa que lo hace único: su olor. ¡Quién no recuerda el olorcito de un libro nuevo y el típico olor de un libro viejo! En este sentido, el libro digital pierde por knock out ante el de papel, ya que los bits carecen completamente de esta característica. Este es otro de los placeres de un libro de papel.
Por todo esto, y a riesgo de sonar anticuado, me inclino por el papel. Esos que ocupan mucho lugar, que se suelen llenar de polvo y que son difíciles de transportar. ¡No te prives de los placeres de un libro de papel!

Aún recuerdo aquel olor al entrar en una librería. Saludos.
Pienso lo mismo. No hay nada como un buen libro para llevarse a la cama. Un saludo.
Me apunto también. Un saludo
Yo también me inclino por los de papel sin titubear. Más o menos por las mismas razones que expones tú, incluido lo del olorcito. Hasta el momento no he dejado de comprar libros de papel, y espero que no dejen de publicarlos en ese formato. Un saludo.
Nada puede llenar la falta de un verdadero libro, ahora hay otras cosas que se llamen como se llamen no son ni parecido............ Saludos
Seguir a Rafael_diaz!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados