Vamos a desvelar algunos de los secretos del rey de la gastronomía española: el jamón ibérico. Un alimento sano, nutritivo y sin duda uno de los manjares más deliciosos del mundo.
Jamon ibérico
El jamón ibérico es el gran embajador de la gastronomía española. Según el dicho popular que “Del cerdo a los pisos”, para explicar las delicias que son todas y cada una de las partes de este animal. Pero sin duda, entre todos ellos, el jamón ibérico es y será siempre el rey.
¿Qué es el jamón ibérico?
El jamón ibérico procede de una raza específica de cerdos: la raza ibérica; un animal que, desde el momento de su nacimiento, se cría en unas condiciones específicas que permiten obtener un jamón ibérico de la mejor calidad. Los cerdos ibéricos se crían en régimen de libertad, en amplias praderas donde caminan libremente y se alimentan de elementos naturales: hierbas y especialmente los frutos de bellota, ingrediente fundamental que da al jamón ibérico su aroma, sabor, textura y calidad.
Denominaciones de origen del jamón ibérico:
España tiene un total de cuatro denominaciones de origen de jamón ibérico
La Serra de Huelva cuenta con varios pueblos con una importante producción de jamón. Entre ellos, uno de los más conocidos a nivel mundial: Jamón de Jabugo.
La provincia de Córdoba tiene campos donde se ceba el cerdo ibérico de esta denominación de origen, y es uno de los más apreciados.
Denominación de origen de Castilla y León, en la provincia de Salamanca, el jamón de Guijuelo también es conocido fuera de las fronteras españolas. Los habitantes de la comarca viven por y para el jamón, una hazaña que tuvimos la oportunidad de volver a demostrar hace un rato, con la nueva y original presentación de la selección local de fútbol.
Cáceres y Badajoz son otras provincias españolas productoras de jamón ibérico. En el municipio de Jerez de los Caballeros se celebra cada año uno de los encuentros más destacados de profesionales y amantes del jamón: el Salón del Jamón Ibérico.
Cortar jamón ibérico es un auténtico arte, fascinante de contemplar y no solo eso, ya que es imprescindible para disfrutar de los aromas y el sabor del jamón ibérico en todo su esplendor. Vamos a compartir contigo un vídeo que te muestra cómo cortar jamón ibérico. Es un trabajo profesional y muy cuidado, por eso cuando compras un jamón ibérico y no te sientes capaz de cortarlo en casa te recomendamos que vayas a un carnicero o cortador profesional que no solo te ayudará a sacarle el máximo partido. de la pieza., así como para evitar accidentes en el hogar y el riesgo de destruirla.
Como puede ver, España ofrece un valor diferenciado con este producto; El jamón ibérico se ha convertido en uno de nuestros embajadores en todo el mundo. Te invitamos a descubrir la tierra del mejor jamón ibérico. Sin duda será amor a primera vista !!!
¿Cuál es la comida cinco estrellas de tu país?

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo