
Ahora se entiende mejor que disfrutar de la soledad tiene su lado bueno. En los últimos años se ha producido en las personas un cambio de actitud respecto a la soledad.
La soledad es un estado por el cual no tenemos ninguna compañía, a un buen número de personas les produce tristeza y melancolía. Así pues, para algunos la soledad les produce placer, mientras que para otros se convierte en una condena. Es considerada buena cuando se trata de una elección y como mala cuando es por obligación. Sin lugar a dudas la peor soledad es aquella en la que tenemos una compañía que no nos llena nada.
Conviene tener en cuenta que la soledad a veces es necesaria, y la podemos disfrutar, ya que así podemos encontrarnos con nosotros mismos. Es tener tiempo para pensar y para examinar nuestra vida, reconociendo lo bueno que tenemos de ella y tratando de ver lo malo para cambiarlo. De este modo disfrutamos del silencio y nos relajamos.
Pero si la soledad se convierte en algo permanente, llegamos a un punto de sentir un vacío y no tenemos la necesidad de recibir un abrazo o compartir nuestras ilusiones con alguien, nos estaremos convirtiendo en seres solitarios, y eso si puede llegar a provocar frustración.
En la actualidad muchas personas han decidido vivir en soledad, pero ellos también han podido comprobar el vacío que sienten al no compartir su vida con nadie. Por eso es importante disfrutar de la soledad, de esto se sacará partido de una situación que para algunos es permanente.
Disfrutar de la soledad
Existen una gran variedad de maneras de disfrutar de la soledad, sin que por ello la persona deba sentirse mal por estar sola, es cierto que lo que peor hace sentir a alguien no es la soledad en sí misma, sino la sensación que produce el sentirse solo. Hay muchas maneras de no sentirse alguien solitario, una de ellas es tratando de ayudar a los demás colaborando en alguna asociación altruista que se dedique ayudar a los demás, de este modo la persona solitaria se sentirá importante y necesaria para las demás personas.
Descubriendo el placer de dar a los que más lo necesitan, es como el solitario olvidará que está solo. Se trata de dar, en vez de estar siempre esperando recibir, es ayudar a los demás, en vez de la eterna queja de lo que falta o de que querer tener lo que no está al alcance de todo el mundo. Es simplemente buscarle un sentido a la vida más lejos de lo que cada uno espera o quiere de ella. Disfrutar de la soledad ya sea por obligación o por elección es posible.

Hay que compaginar un tiempo para estar a solas...es bueno para meditar y sacar conclusiones. Pero la soledad obligada y total tiene que ser muy triste... Felicitaciones. Saludos.
Es cierto que la soledad obligada, debe ser triste, por eso hay que buscar otras alternativas para hacerla más llevadera, gracias por comentar, un saludo
Muy bonito goo. Yo opino que una cosa es pasar ratos en soledad, que a todos suele venir bien, y otra es vivir en soledad, hay bastante gente que elige esa opción, yo voluntariamente creo que nunca la elegiría, a mí también me parece que debe de ser muy triste.
Si que debo ser triste a parte de aburrido, pero si quien decide vivir solo sabe alternar esa soledad con otras actividades pues mejor. Gracias por comentar,un saludo
Lo que es claro que si cuando una opcion es elegida, como estar en soledad , se disfruta y se le saca el provecho que tiene, cosa distinta es verte solo, sin apoyos, eso es muy triste y desalentador. Como hay tiempo para todo, una sabia combinacion de momentos propios con tiempo compartido con quienes nos importan es el punto justo para disfrutar de todo. Interesante propuesta tematica, felicdades por el goo
Esa es la diferencia Keke112, que cuando se elige se ve con normalidad, pero cuando es obligada cuesta más asumirla y aceptarla. Gracias por comentar, un saludo
Dochanlu sobre soledad. Como todo en la vida cuando llega, llega. Puede ser por horas, por días, o por mucho tiempo. La soledad muerde, sobre todo el alma. La soledad es como el meteorito, cae y nos aplasta por un tiempo o para siempre. Saludos.
Sí Dochanlu todo llega, pero también como todo en la vida, todo tiene solución. Gracias por comentar, un saludo
Hola Pilarp, me gustó mucho tu Goo, puesto que yo soy una de las personas que disfruta la soledad. En ocasiones la busco, porque necesito respirar, necesito estar en silencio y conocerme cada día más; además porque es en la soledad en donde encuentro inspiración para crear poemas o alguna pieza de arte, o simplemente platicar conmigo mismo y resolver problemas de mi vida. Yo disfruto la soledad porque la encuentro necesaria para la superación personal: siempre es bueno escucharse a sí mismo. Saludos.
Picello es que en ocasiones la soledad es necesaria y lo principal saberla llevar, no aislarse pero si tener sus momentos y tratar de reflexionar. Gracias por comentar, un saludo
Seguir a Pilarp!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados