Diseño de sitio web
Aunque la mayoría no nos fijamos en el color que elegimos para nuestro diseño de sitio web, el color puede ser una herramienta poderosa cuando se trata de captar la atención de un visitante y mantenerlo interesado en su sitio web. El color desempeña un papel importante en el establecimiento de su marca y puede incluso mejorar las conversiones del sitio web.
Según la psicología de los colores, hay sentimientos específicos vinculados a los colores. Si quiere hacerse una idea sobre la psicología del color en el diseño, fíjese en las grandes marcas como Facebook, Dell, HP e IBM, y se dará cuenta de que utilizan mucho azul. Eso no significa automáticamente que tú también debas hacerlo, pero es obvio que hay una razón para que usen el azul. Para ayudarte a entender la psicología de los colores y elegir la combinación perfecta, desglosamos la psicología que hay detrás de los colores más utilizados.
Rojo
El rojo siempre se ha asociado con la emergencia, la energía y el amor. De hecho, el color puede provocar un aumento del ritmo cardíaco en las personas, debido a que las sirenas de las ambulancias, la sangre y otros equipos de respuesta a emergencias suelen utilizar este color.
Cuando se trata de utilizar el color en un sitio web, se debe usar con moderación. El color es perfecto para los lugares en los que se quiere llamar la atención, por ejemplo, un botón de "haga clic aquí" o un "formulario de envío". Pero no hay que abusar del color, ya que puede resultar demasiado excitante y no es ideal para sitios web profesionales.
Amarillo
El amarillo se asocia con el optimismo y la felicidad, ya que es un color brillante. También tiene una connotación negativa, ya que se asocia con la tacañería y el engaño. Hay que tener cuidado con la cantidad de amarillo que se utiliza en el sitio web, si es que se utiliza. Hay que utilizarlo con moderación y optar por los tonos más tranquilos de amarillo en lugar de los brillantes.
Al igual que el rojo, es mejor utilizarlo en los botones de llamada a la acción para llamar la atención del visitante. Este color puede resultar excesivo y brillante, por lo que no conviene utilizarlo en exceso.
Verde
El verde es un color que se relaciona con el dinero, la naturaleza, la salud y el crecimiento. Es uno de los colores más fáciles de procesar para los ojos, ya que crea un efecto calmante. El color es perfecto para utilizarlo en numerosos negocios como la medicina, la ciencia y el turismo, entre otros.
Las únicas empresas que pueden considerar evitar el verde o utilizarlo con moderación son las de lujo y las tecnológicas. La codicia y la envidia son dos connotaciones negativas asociadas al color, por lo que las marcas más grandes pueden evitarlo.
Azul
El azul es uno de los colores más utilizados por las empresas en los diseños web. Esto se debe a que representa la confianza, la sabiduría y la fuerza. El hecho de que el color azul se asocie con la fiabilidad es una de las razones por las que la mayoría de las grandes empresas y bancos incorporan el color en su marca. El azul es uno de esos colores que puede utilizar sin pensarlo dos veces en su sitio web.
Sin embargo, no debe utilizar este color en toda su página web. Mezcla otros colores con él porque el azul puede hacer que tu marca parezca fría cuando se usa demasiado.
Blanco
Cuando piensa en el blanco, piensa en limpieza, seguridad y virtud. Es un color que se asocia con la paz y numerosos símbolos religiosos lo utilizan. Al igual que el azul, el blanco es un color que puede utilizar sin pensarlo dos veces en su sitio web. Generalmente se utiliza para el fondo de la mayoría de los sitios web, ya que permite que el texto resalte y facilita la lectura a los visitantes. Este color no tiene connotaciones negativas, pero conviene mezclar otros colores y elementos de diseño con él, ya que de lo contrario su sitio web sería demasiado soso.
Negro
El negro es un color asociado a la elegancia y la sofisticación. También puede parecer oscuro y misterioso. Este color es el más adecuado para las marcas y sitios de lujo. Las marcas de moda suelen utilizar este color en sus sitios web. Pero un exceso de negro puede no ser ideal, ya que el color se asocia también con el mal.
Aunque nuestra lista no ha cubierto todos los colores, dejando fuera el rosa, el marrón y el naranja. Sí hemos cubierto los colores más utilizados en el diseño de sitios web
Asegúrese de tomar el color en consideración cuando se trata de su diseño de sitio web, ya que juega un papel psicológico enorme en cómo sus visitantes perciben su marca.

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo