Bailar es uno de los ejercicios más completos, sea cual sea la modalidad elegida. Tonifica nuestro cuerpo y nos ayuda a adelgazar, a quemar calorías moldeando nuestra silueta.
Aunque hay quien prefiere bailar al ritmo de la salsa o la danza moderna, el ballet clásico, en la modalidad fitness, o "beauty ballet", arrasa en todo el mundo, hasta el punto de que se habla ya del ballet-manía, o la moda del ballet practicado a cualquier edad para adelgazar y lograr un cuerpo esbelto y moldeado al ritmo de la música clásica. Famosas modelos de todo el mundo acuden a clases de ballet, y algunas confiesan que esta modalidad de danza es su mejor secreto de belleza. Porque el ballet, además, mejora nuestra salud física...y mental.


Beauty-ballet para un cuerpo de bailarina

Muchas mujeres que han practicado ballet de niñas, siguen conservando, en la edad adulta, una figura envidiable y una postura erquida. Y es que el ballet desarrolla armónicamente brazos, piernas y abdominales, porque se basa en estiramientos suaves y control abdominal.
Practicar ballet ayuda a prevenir y corregir problemas de espalda, al corregir las malas posturas, y ejercita la musculatura interna de la columna.

El ballet mejora la circulación y aporta fuerza, flexibilidad y equilibrio. Con la práctica, se llega a alcanzar el control del propio cuerpo.

El Beauty-ballet fue creado por la bailarina Mary Helen Bowers, y combina el ballet y el fitness para conseguir un cuerpo moldeado y firme a través de ejercicios de ballet profesionales adaptados de forma que puedan ser practicados por cualquier persona, sea cual sea su edad y forma física.

En medio del estrés y el ajetreo diario, disfrutar de una clase de ballet al son de "El lago de los cisnes" constituye un verdadero placer. Por eso, el ballet se ha convertido en la mejor opción para practicar ejercicio físico en todo el mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: