mi escritorio

Zurbarán

Francisco de Zurbarán fue un pintor del llamado siglo de oro español.

El pintor Francisco de Zurbarán, contemporáneo y amigo del gran Velázquez, Zurbarán destacó principalmente en la pintura religiosa, en la que su indudable arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo.

Zurbarán Fue un artista representativo de la calificada contra-reforma, que influido en sus comienzos por otro de los muy grandes como Caravaggio, su estilo fue evolucionando para aproximarse a los maestros.

Sus representaciones se alejan de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos.

mi escritorio

Francisco de Zurbarán, notable extremeño que nació el 7 de noviembre de 1598 en Fuente de Cantos en Badajoz. Sus padres fueron Luis de Zurbarán e Isabel Márquez.

Se da el caso afortunado que otros dos importantes pintores del siglo de oro nacerían poco después, Velázquez y Alonso Cano.

mi escritorio

Se cree que Zurbarán se iniciara en el arte de la pintura en la escuela de Juan de Roelas de su ciudad natal, antes de ingresar en el taller del pintor Pedro Dïa de Villanueva, en Sevilla, donde Alonso Cano lo conoció.

Su aprendizaje se terminó en el que Zurbarán se casó con María Páez. El primer cuadro que se citaba como de los comienzos de su carrera es una inmaculada que se creia era del 1616, perteneciente a la colección de Plácido Arango, pero su fecha real es del 1656.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: