Zumos para estimular el cerebro

Espárragos, remolacha y espinacas

Alimento cerebral que hace que el cerebro funcione de forma óptima y saludable

Receta

300 g de espinacas

10 espárragos

3 remolachas pequeñas

1 pizca de pimienta de cayena

Envolver los trozos de espárrago y remolacha con las hojas de espinacas. Pasarlo todo por la licuadora, remover, espolvoreando la pimienta de cayena por encima, y beber.

Nutrientes

Vitamina B1, B2, B3, B6, C, E, K, betacaroteno, biotina, ácido fólico; calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cinc; triptofán.

Los tres ingredientes de este zumo ayudan a fortalecer los vasos sanguineos y mejoran la llegada de impulsos nerviosos hasta el cerebro. 

Los espárragos contienen una gran cantidad de vitamina B6, que mejora la memoria y disminuye los cambios de estado de ánimo premenstruales. Una única ración de espárragos representa casi el 60 por ciento de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico, que mejora y estabiliza el estado de ánimo. 

La remolacha es especialmente rica en ácido fólico y magnesio, claves para producir una importante sustancia química cerebral, la dopamina. Un nivel bajo de dopamina indica una mayor incidencia de la depresión.

Las espinacas, debido a su elevado contenido en hierro, permiten aumentar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, aumentando el poder cerebral, la concentración y la memoria. Las espinacas tienen una gran cantidad de betacaroteno, vitamina C y ácido fólico.

Pimienta de cayena, la cual ayuda a mejorar la digestión y aumenta la circulación sanguínea.

 

Consejos para su preparación

1. Los espárragos deben tener el tallo fino y duro, y la punta cerrada y de color verde intenso o púrpura. Desechar los que no tengan estas características.

2. Para conservar los espárragos frescos, colocar el manojo de roncos, con la parte cortada hacia abajo, en un vaso con dos dedos de agua y meterlos en la nevera.

3. Lavar bien los tallos y las hojas de las espinacas antes de licuarlos.

4. La pimienta de Cayena debe conservarse en un tarro de cristal hermético, para que no le dé la luz directa del sol y se conserve fresca.

 

 

 

Zumo de espárragos, remolacha y espinacas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: