fotogarfia

Estudio realizado con 58 personas de diferente sexo y edades ha demostrado que el zumo de granada aumenta la testosterona que es la hormona que produce el deseo sexual. Al aumentar esta hormona también se producen otros cambios a destacar pues mejoran la salud y se tiene mejor ánimo, las personas bromean más, También se nota mejoría en la memoria y desaparece el estrés.

fotogarfia

fotogarfia

Por otra parte también se ha comprobado que el zumo de granada contiene gran cantidad de antioxidantes  lo que es muy importante para prevenir enfermedades. El árbol de la granada (el granado) es originario de Irán y la India pero se ha ido extendiendo por los países del mediterráneo desde la antigüedad ya que se adapta a cualquier terreno. El granado puede vivir incluso en zonas desérticas pues su piel gruesa le protege de la desecación.

fotogarfia

Se han encontrado muros egipcios con dibujos esculpidos de granadas y se  sabe que en los jardines colgantes de Babilonia plantaron esta planta pues ya conocían las propiedades del zumo de granada. A España llegaron las granadas con los bereberes que las plantaron por toda Andalucía y la ciudad de Granada tomo el nombre de este árbol.

El granado, (Punica granatum) es un árbol frutal de la familia Lythaceae y puede llegar a medir 5 metros de alto, aunque también hay variedades que son arbustos. Aunque no es originario del Japón, el granado se cultiva en grandes cantidades en este país donde han realizado bellos bonsái con los troncos retorcidos que lo han convertido en un arte.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: