De las muchas propiedades que tienen las granadas ya estábamos enterados. Conocíamos sus propiedades antioxidantes, que favorecía la circulación sanguínea, etc, pero ahora últimamente un estudio de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo (Escocia) ha descubierto que tomando un vaso de zumo de esta fruta, aumenta la testosterona, la hormona que regula el deseo sexual.

fotografia

Parece ser que se ha realizado un estudio entre un grupo de varias personas de ambos sexos, durante dos semanas bebieron un vaso diario de esta fruta y después de quince días sintieron un gran aumento de testosterona con el consiguiente apetito sexual aumentado. Los dos sexos han experimentado resultados beneficiosos también en otros aspectos. Los varones vieron aumentado su vello facial y la voz algo más varonil y las mujeres notaron como un fortalecimiento en huesos y músculos.

fotografia

El aumento de la testosterona produce muy buenos efectos en la salud, aumenta la memoria y desaparece el estrés, se experimenta  un mejor estado de ánimo, así como alivia ciertos trastornos estomacales y han confirmado también que ayuda a las personas que deben combatir un cáncer. Según la mitología griega, el primer granado fue plantado por Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, mientras que el dios del infierno, Hades, le ofreció su fruto a la bella Persépone para seducirla. Según Shakespeare, bajo un granado se escondió Romeo para entonar una serenata a Julieta. En el Corán, se le considera como uno de los árboles del Paraíso en sus referencias y tradiciones del profeta Mahoma.

fotografia

Este árbol crece muy bien en zonas semiáridas y en España se puede encontrar en todas sus regiones siendo una de las variedades que requiere menos cuidados. Los romanos lo extendieron por toda la península durante su dominación y ellos a su vez lo conocieron a travás de los fenicios (el actual Líbano). Muchos pueblos en la antigüedad han considerado a la granada un símbolo de fertilidad y prosperidad, por lo que no iban mal encaminados. Existe una bebida llamada "sanbu" que se extrae de los granos rosa de la granada y se utiliza en curas de regeneración y limpieza interna, de la que se dice que ayuda a perder el sobrepeso.

fotografia

Seguramente a partir de conocerse estas propiedades de las granadas, los consumidores de la pastilla azul, harán acopio de esta fruta , que siendo mucho más económica que la Viagra, es un producto natural y sin efectos secundarios.

Fuente.

Propiedades de la granada.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: