Como muchos saben, la tierra es un planeta grande donde hay muchas cosas que desconocemos, por eso aprenderemos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, aunque aprender todo lo que desconocemos de nuestra planeta es un objetivo eterno, la verdad es que si ejecutamos acciónes para adquirir conocimiento eficazmente, revisamos uno y otra vez lo aprendido y encontramos el placer haciéndolo, el aprendizaje se vuelve en un disfrute eterno

Muchos están apasionado por el reino animal que esta lleno de magnificencia, y por eso os he traído información de un animal muy curioso y adorable que muchos de nosotros quisiéramos pasar suavemente la mano sobre el cuerpo de este zorrito. OS presento el Zorro ártico

zorro ártico curioso

Este adorable animal perteneciente a la familia de los cánidos y denominado Zorro ártico ( como es mejor conocido) es un mamífero carnívoro que habita en los inhóspitos terrenos abiertos y llano subglacial y subsuelo helado del norte de Eurasia y Norteamérica. Generalmente se encuentran en laderas, y algunos habitan en islas.

Pensando

Descripción del Zorro del ártico:


Aunque el zorro ártico parezca un ser vivo muy fácil de describir, la verdad es que es uno de los animales que tiene características únicas y especiales en el reino animal. Por ejemplo: En el hábitat donde suele frecuentar Las temperaturas son extremadamente menores a 0°c en el invierno, razón por la cual el Zorro Polar esta cubierto de una densa capa de pelo blanca que le permite vivir y continuar realizando sus procesos vitales ( la caza por ejemplo) y también como es de sangre caliente, su temperatura corporal es constante, en otras palabras, esta no varía al cambiar la temperatura exterior. Esto es gracias a su denso pelaje de grasa que tiene bajo la piel. Curiosamente posee unas lindas y pequeñas orejas que lo ayuda a ser más adorable y Su pelaje cambia en verano debido al cambio de temperatura en el ambiente.

Comportamiento del zorro polar:

Los Zorros polares están activos todo el tiempo y lo hacen con presteza y eficacia. Sorprendentemente son unos de los pocos animales que no hibernan o no deciden emigrar a otras regiones durante el invierno a pesar de las gélidas temperatura del entorno donde viven ( esto es gracias a su pelaje el cual posiblemente le permite sentirse a gusto en su hábitat).

Alimentación del Zorro ártico:

Usualmente pasa su tiempo buscando alimento, por ejemplo cadáveres de animales en descomposición o lo pasa simplemente cazando mamíferos inferiores a él como las aves o los lemmings que son especialmente su presa favorita, ya que lo caza con mucha frecuencia. En ciertas ocasiones puede llegar a cazar a los cachorros de las focas y cuando no encuentra ninguna presa decide comer bayas y algas, razón por la cual se lo puede considerar un animal omnívoro.

Reproducción del Zorro ártico:

Puesto que el zorro polar sabe elegir el momento ideal para reproducirse, ha llegado a ser numerosos y ha permitido la continuidad de su existencia. El momento ideal para que el zorro ártico se reproduzca es en mayo, ya que en ese mes su presa favorita (los Lemmings) es numerosa, haciendo que la caza sea muy sencilla, razón por la cual la madre podrá alimentarse mejor para procrear aproximadamente catorce adorables cachorros en mayo.

Característica especial del Zorro polar: 

Característica especial del Zorro polar: Al principio de este Goo escribí que este adorable zorro blanco posee habilidades y características únicas en el reino animal, y a decir verdad eran ciertas como la de poseer un pelaje denso y blanco que le permite soportar temperaturas inferiores de 0°c. Pero a decir verdad, el Zorro polar posee una habilidad la cual le permite cazar y esconderse de sus depredadores, es decir, este animal se puede volver casi invisible gracias a su magnifica capacidad que es denominada mimetismo animal.

El mimetismo animal es una habilidad que le permite a los animales confundirse con su entorno o con otras especies ya sea para provocar miedo a sus depredadores y protegerse de sus agresiones, o para cazar y pasar desapercibidos. Por consiguiente, El zorro del ártico también es conocido por su pelaje que le otorga la libertad para confundirse con su entorno, en otras palabras, posee su característico pelaje blanco de invierno que le permite confundirse con la nieve para cazar sin atraer la atención de la presa.

Curiosidades del Zorro ártico:

  • Este zorro posee distintas denominaciones como; Zorro polar, Zorro ártico o Vulpes Lagopus (nombre científico).
  • Su alimentación se basa en mamíferos pequeños, aves o cuando se le hace muy difícil encontrar carne para cazar y devorar, suele consumir bayas y algas, por eso se le puede considerar (según mi observación) como un animal omnívoro, es decir, un animal que consume cualquier sustancia orgánica.
  • A veces el Zorro ártico consume carroña abandonada por algunos mamíferos grandes, por ejemplo; por el oso polar, razón por la cual también se le puede considerar animales carroñeros, en otras palabras, animales que consumen restos de animales muertos, como los buitres.
  • En ocasiones se alimenta de huevos y de los cachorros de las focas gracias a los descuidos de estas o a su habilidad de camuflaje con la nieve.
  • Su denso pelaje blanco es en realidad extremadamente útil, ya que lo ayudad a subsistir a temperaturas extremas de hasta -50 grados en el invierno.
  • Su densa capa de pelo blanca de invierno también lo ha ayudado a cazar eficazmente sin ser percibido por su presa y a esconderse de sus depredadores, ya que su pelaje le permite confundirse con la nieve, lo cual hace muy complicado percibirlo en el invierno.
  • Prosiguiendo con lo anterior, su pelaje cambia a pardo-grisáceo en el verano debido al cambio de temperatura.
  • Algunas personas han alegado haber visto al Zorro polar con un pelaje azulado en Groelandia.
  • Los depredadores más comunes del Zorro ártico son el lobo y el búho nival. Adicionalmente cuando el zorro polar cae accidentalmente al agua debido al desnivel del hielo, el tiburón se vuelve su depredador más peligroso.
  • Los osos polares suelen ignorar a los zorros árticos a pesar de ser uno de los grandes carnívoros de la región polar, pero pueden llegar a atacarlos si se encuentran de mal genio.
  • El zorro ártico miden aproximadamente entre 35 y 55 cm, dependiendo del lugar donde se encuentre y de la edad que tienen.
  • El peso promedio del zorro polar es de 3,5 kg para los machos y 2,9 para las hembras.
  • El zorro polar es una de las especies que casi siempre busca formar parejas, especialmente durante el verano con el motivo de proteger cuidadosamente de sus crías.
  • En Islandia, acostumbran a comer solamente aves marinas debido a la falta de Lemmings en esa zona.
  • Curiosamente son animales que se han dejado domesticar, es decir, que usted puede tener uno en casa, siempre y cuando viva en el polo norte, en el inhóspito norte de Canadá o en los lugares sin comodidades de Islandia o Groelandia etcétera... ;-) Risa.


Agradezco profundamente que hayan leído mi Goo y pronto seguiré escribiendo más Goos con el motivo de compartir conocimiento con todos ustedes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: