Zona de confort



Vivimos días, en los que la expresión "zona de confort", hasta ahora poco usada, se ha convertido en parte del léxico habitual, pero ¿realmente somos conscientes de la importancia de dicha expresión?, quizás no.

-Empecemos por entender, lo que es psicológicamente hablando, zona de confort. Es la zona de nuestras vidas donde nos sentimos cómodos, donde habitamos.

-Para bien o para mal, ya sea en nuestras discusiones, o sea en los momentos felices, es la zona en la que sabemos movernos, es donde crecimos y nos enseñaron a vivir.

-Salir de nuestra zona de confort, es aprendizaje, es crecer como personas, es la única forma de alcanzar nuestros sueños, y aspiraciones, de vencer nuestros miedos, y por eso mismo da respeto el salir más de la cuenta.

-Esto lo conseguimos viajando, aprendiendo idiomas y culturas, desarrollando nuevas habilidades, en definitiva experimentando cambios.

-De vuelta en tu zona de confort, comprobaras que todas estas habilidades las puedes incorporar y desarrollar en tu vida, en definitiva tu zona habrá cambiado, y tu también, habréis mejorado, una visión más amplia, implicara más desarrollo como persona, y así se consigue.

-Por tanto si dando este paso, hemos aumentando el perímetro de esta zona de confort, la mejora de nuestras vidas será notable, y cuanto más frecuentes sean estas salidas, mas seguiremos aumentándola.

-Así pues si la explicación es sencilla, el trabajo también lo será, manos a la obra y salgamos de esa zona de confort.

-Cuando hay una tormenta los pajaros se esconden, pero las aguilas vuelan mas alto.

Mahatma Ghandi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: