Somos muchas las personas interesadas y apasionadas de las películas y series de zombies, ¿cierto? Y no es descabellado decir que también somos muchas las personas que pensamos que realmente, los zombies pueden existir y que una hecatombe zombie no es algo sólo ficticio.

Yo personalmente, soy de las personas que piensan que es posible, y después de haberme informado, aún creo más en ello.

Steven C. Schlozman, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, hizo un estudio sobre ello.

Hay una descripción médica para explicar cómo una persona podría convertirse en un zombie. Se llama “síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa”. ¿Qué es esto? En pocas palabras, es un daño irremediable en el lóbulo frontal, la muerte del lóbulo frontal.
Esto no afecta a la movilidad pero hace que el cuerpo esté “dominado” por la amígdala y la corteza cingulada anterior, lo que haría que la ira y la agresividad se apropiara de nosotros.
Una persona con este daño sería, más o menos, como los zombies de “28 días después”, zombies que bajo mi punto de vista, son de los peores con los que te puedes encontrar.

Ahora te preguntarás, ¿y cómo puede dañarse el lóbulo frontal y llegar a este punto? Pues muy fácil, por una infección viral, ¿cómo si no?

Hay gente especializada que se dedica a la investigación y a crear antivirus, vacunas, etc. ¿Quién nos asegura que esas personas no sean capaces de crear un virus que pueda hacer eso y contagiar a toda la humanidad? Realmente, es algo posible. Aunque suene a ciencia ficción. ¿Quién puede asegurar que incluso, no exista ya tal virus?

¿Recordáis el caso de Miami, en el que la policía tuvo que matar a un hombre (disparándole varias veces) que se estaba comiendo a otra persona? Pues como este caso, son muchos más. No digo que fuera un zombie ni mucho menos, pero mal rollo da. ¿Cómo puede una persona llegar a tal punto? Algo de química tiene que haber de por medio, digo yo.

Os dejo que penséis lo que queráis, y os animo a que dejéis vuestra opinión aquí. ¿De qué lado estás? ¿Eres de los que creen que es posible algún día la existencia de zombies, o de los que piensan que es una locura y pura ciencia ficción?

Desde luego, lo que dijo Steven C. hace pensar. ¿Qué piensas tú?

zombie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: