Es innegable la importancia que tiene el mito de Zeus en nuestra vida diaria, ya que de su nombre Deus o Zeus proviene la palabra dios por la cual se rigen las personas creyentes en una religión. Pero, ¿Quién fue Zeus?

Zeus, fue el más grande dios Olímpico y ya al iniciar su historia es fascinante, su padre Cronos había devorado a sus cinco hermanos, pero su madre Rea evito que ocurriera lo mismo con Zeus ya que al nacer éste, Rea engaño a Cronos dándole una piedra en vez de a su hijo la cual este trago sin pensarlo. Zeus fue escondido en una cueva en condiciones a mi parecer no muy dignas de un dios, al crecer, Zeus junto a sus hermanos destronaron a Cronos y los enviaron al Tártaro. Cuenta la historia que Zeus, era el todo poderoso y su ira se veía reflejada en catástrofes y atrocidades; a los humanos y a los mismos dioses que una vez lo acompañaron en su batalla.

Como por ejemplo, el gran diluvio causado (según los griegos) por la ira de Zeus al ver a los hombres practicando el canibalismo en el cual solo se salvaron dos mortales en un arca, vale la pena mencionar el enorme parecido entre la historia griega y la judeocristiana en la cual dios crea un diluvio para limpiar a la humanidad dejando solo a Noé, su familia y a una pareja de cada animal existente en la tierra; también, cabe señalar que debido a el gran poderío de Zeus, se empezó a tomar la idea de la existencia de un solo dios llevando más tarde al cristianismo.

El documental “La Batalla de los Dioses: Zeus “me hizo reflexionar sobre las creencias actuales y antiguas ya que podría ser, que la tradición griega nos haya llevado hasta la religión cristiana.

Además de invitarlo a ver este grandioso documental, le pido que se cuestione estas preguntas: ¿Podría ser el mismo Zeus, lo que hoy en día los cristianos llaman Dios? ¿Hasta qué punto se entrelazan estas y otras religiones? ¿Existirá una religión verdadera? ¿Sera posible la idea de un dios supremo? Yo por mi parte, no soy creyente; y todos sabemos que las creencias griegas no tienen tendencia a ser realistas, y es muy probable que de esta se halla derivado el cristianismo, lo que haría que también el cristianismo sea una historia falsa, por ejemplo, es un hecho conocido que existe un proceso de evolución, pero, según la iglesia y el creacionismo hubo un dios que nos creó por arte de magia, Mmmmm…. ¿No es algo muy creíble verdad? Mi elección ya está tomada, es el momento de que usted tome la suya, así que piense en lo que le eh dicho e infórmese más del tema a ver si su religión le sigue pareciendo creíble

Me despido cordialmente y con los mejores deseos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: