Zeus y sus amantes

Zeus fue considerado el rey de los dioses y tuvo una larga lista de amantes

Los dioses de la mitología griega no solo tenían forma humana, sino que también se comportaban como ellos. El dios que mejor representa esto es Zeus, el rey de los dioses. Zeus, era muy carichoso y también fue infiel a su mujer,  Hera. En el momento en el que Zeus se fijaba en una mujer no había nada que fuera capaz de frenarlo. De todas las conquistas que hacen es de donde surgen los héroes que son mitad dioses y mitad humanos. 

La primera amante

Zeus empezó su larga lista de amantes con Leda, la mujer del rey Tíndaro, para conquistarla utilizó el disfraz de un elegante cisne para de esta manera conseguir llamar la atención de la mujer. Leda empieza a jugar con él, cosa que Zeus aprovecha para dejarla embarazada. Pero es un embarazo peculiar, Leda puso dos huevos de los que salieron Castor y Pólux y del otro nacieron Helena y Clitemnestra.

Zeus, lo volvió a hacer

Zeus, no se quedó satisfecho con tener solo una amante y poco tiempo después volvió a conquistar a otra mujer. En esta ocasión su objetivo fue Alcmena, que fue la mujer del rey Anfitrión. Justo un día antes de que regresara el rey, Zeus decide adpotar la forma de rey y duerme tres noches seguidas con Alcmena, Zeus le dijo al sol que no saliera en tres días. 

Pasados nueve meses Alcmena, también tuvo gemelos, Ificles que fue hijo del rey Anfitrión y Hércules, que fue hijo de Zeus. 

Anfitrión confirmó las sospechas que tenía, cuando acudió a una vidente. Para castigarla quemó a Alcmena en la hoguera. Para evitar que muriera y poder salvar a su amada, Zeus envío una lluvia torrencial.

Zeus y sus amantes

La lista de amantes de Zeus fue muy larga, detrás fueron Europa, Calisto, Dánae, e Io. Detrás, de todas las cosas que sucedieron mientras Zeus tenía sus aventuras, estuvo la mano de su mujer Hera. La historia de Zeus y sus amantes , configura uno de los mitos más elaborados e interesantes de toda la mitología griega. 

 

 

Zeus y sus amantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: