Zaz, de la A a la Z

Zaz, de la A a la Z

Isabelle Geffroy, mejor conocida como Zaz, es una cantautora francesa muy al estilo gypsy jazz. Tiene un estilo único que combina sonidos de distintas partes del mundo, como Brasil, África y Árabe. Ella desborda energía y pasión en su música.

Zaz, de la A a la Z

Aunque la formación de Zaz es de conservatorio, su experiencia es de calle. Ha cantado en cafés y cabarets de París; incluso ha interpretado sus canciones en las calles de Montmartre con un par de amigos suyos.

Poco a poco se fue forjando un nombre en la música underground francesa, lo que le permitió hacer buenos contactos que le ayudaron a recorrer el mundo. Isabelle Geffroy se hace llamar Zaz, porque representa a todas las grandes voces de la música desde la A a la Z, y desde la Z a la A.

Zaz, de la A a la Z

Esta cantante francesa no es nada improvisada, pues en 1985 cuando apenas tenía 5 años de edad, se matriculó en el Conservatorio de Tours Conno, donde estuvo hasta los 11 años. Allí estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral.

En 1994 se mudó con su familia a Burdeos, donde tomó clases de canto. En el año 2000, obtuvo una beca local para el Centro para la Información y las Actividades Musicales, una escuela de música moderna. Un año después comenzó su carrera musical como la cantante del grupo de blues “Fifty Fingers”.

Zaz, de la A a la Z

Esta cantante francesa también cantó con otros grupos como Angoulême e Izar-Adatz. Trabajó como corista para grabaciones de estudio en Toulouse y ha colaborado con muchos cantantes y artistas como Maeso, Art Mengo, Vladimir Max, Jean-Pierre Mader y Serge Guerao.

Zaz, de la A a la Z

En el año 2006, Isabelle Geffroy se fue a vivir a París. Tiempo después, en 10 de mayo del 2010, Zaz lanzó finalmente su primer álbum al mercado. Firmó un contrato para su gira en varios pueblitos de Francia con Caramba y Sony ATV. Ese mismo año encabezó las listas de ventas en Bélgica, Suiza y Austria. Ya para noviembre, su álbum Zaz llegó a ser disco doble platino. Además, recibió el premio “Canción Revelación” de la Academia Charles-Cros.

Zaz también ha recibido el Premio European Border Breaker Awards por ser la cantante francesa más escuchada fuera de Francia en el 2010.

En el año 2013, Zaz lanzó al mercado su segundo disco de estudio Recto Verso. El cual se conviertió en superventas desde su lanzamiento con el sencillo On ira. Un año después, en el 2014, lanzó otro disco titulado Paris, donde hace versiones de canciones de otros artistas franceses conocidos.

Entre sus influencias musicales, se encuentran Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, y otros cantantes como Enrico Macias, Bobby McFerrin y Richard Bona, así como ritmos africanos, latinos y cubanos.

Zaz, de la A a la Z

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: