La ZARZUELA, es un platillo que en la cocina española es comun para la época navideña, o algun día festivo como el dia de Reyes por ejemplo, les presento esta receta navideña de Zarzuela de Pescado y Mariscos

Ingredientes para Zarzuela de pescado y mariscos Navideña :

Pongo cantidades para cuatro personas, poner ó quitar ingredientes dependiendo de los comensales:

*4 rodajas de merluza fresca

*4 rodajas de rosada

*4 calamares pequeños

*2 sepias

*4 cigalas grandes

*12 gambas grandes

*12 mejillones

*1/2 kg. de ALMEJAS

*1 pimiento rojo

*1 cebollita pequeña

*4 dientes de ajo

*12 almendras 

12 avellanas*

1 vaso de vino blanco (bueno)

*fumet de PESCADO

*1 rebanada de pan del dia anterior

*Aceite de oliva virgen,sal y pimienta

Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...)

 

Cómo hacer Zarzuela de pescado y MARISCO Navideña paso a paso:

Se ponen las almejas en remojo,hasta que suelten la arenilla, se ponen en un cazo para que se abran. Se lavan los mejillones y se cocen en Baño Maria. Cuando estén abiertas las almejas y los mejillones, hay que colarlos y guardar el caldo. En una cazuela, se pone la cabeza de la merluza a hervir y se añade el fumet, al agua de las almejas y los mejillones.

En una sartén, freir el pescado previamente enharinado, si el aceite no está quemado, se puede reservar para freír los calamares previamente lavados y enteros; junto con las sepias, estas partidas por la mitad. Añadiéndo un poco del fumet que hemos hecho antes para que se cuezan bien, ya que la sepia y el calamar ,son más duros que el pescado.

En una sartén freír dando vuelta y vuelta las gambas y las cigalas, en abundante aceite y procurando que no se queme, ya que posteriormente lo utilizaremos, para la salsa."en el aceite que no se ha quemado" freir los ajos y el pan cuando estén dorados retirar y añadir el pimiento troceado y la cebolla cortada , poner sal, rehogarlo un ratito sin que se queme la cebolla.

Ya está todo frito; entonces procedemos a ponerlo todo en una cazuela grande, que quede el pescado espacioso, los mejillones se pueden poner sin el caparazón, añadir el vaso de vino. Dejar reducir un poco .Pasar por la batidora el pimiento, la cebolla, el pan , los ajos y añadirle las almendras y avellanas, triturarlo todo y agregarlo a la cazuela, ponerle un poco del fumet y salpimentar. Cocerlo unos 10 minutos mas , procurar que la salsa quede espesita. En caso necesario espesarla con un poco de fumet y harina.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: