Zaragoza y el Moncayo

La comarca del Moncayo es una de los mayores tesoros que posee Zaragoza

El turista que se decide a visitar esta comarca de Aragón, puede encontrar ríos de aguas limpias y cristalinas, así como, bosques de pinos que ofrecen a los visitantes un espectáculo único. 

Pero, además se pueden recorrer sus pueblecitos medievales caminando por sus empedradas calles, visitar los castillos y monasterios y  dormir en las casas rurales en las que recibe un trato agradable por parte de las personas encargadas de ellas. 

Moncayo medieval

En Alcalá del Moncayo, el turista podrá ver los restos de la muralla, que incluyen una ventana geminada, que en arquitectura, es aquella que está formada por dos arcos idénticos enlazados por una pequeña columna o pilar. En este caso, es la única que queda como resto del arte mozárabe que existió en toda la zona del Moncayo. 

Otro punto de interés es el pueblo de Cabezo de Oruña, en el que según los antiguos romanos, se fabricaban las mejores espadas de Iberia. 

Otros lugares del Moncayo

No puede faltar en el rrecorrido la visita a los diferentes monasterios, aunque uno de los más mágicos es del Veruela. No demasiado lejos de él, se encuentra el pueblecito de Trasmoz, sin lugar a dudas uno de los pueblos más mágicos y con mayor encanto de toda la zona del Moncayo, en Zaragoza. 

Zaragoza y el Moncayo

Aragón es una comunidad mágica y tiene lugares que despiertan interés en todos los que visitan la región. Mención a parte merece la capital de la comunidad de aragón, Zaragoza. En ella se encuentra el lugar más emblemático de toda la región, la Básilica del Pilar. En cuyo interior se encuentra la imagen de la Vírgen que da nombre a la misma. 

Para recorrer la zona del Mocayo, lo más aconsejable es hacerlo en el coche propio, pero si no se quiere utilizar, se puede recurrir a alquilar uno, o informarse en la recepción del hotel en el que el turista se hospede, sobre los tours privados que se organizan para recorrer la zona. 


 

Zaragoza y el Moncayo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: