fotogarfia

Verde por fuera y negro por dentro, no es un acertijo, es el zapote negro (diospyros digyna) que según dicen tiene un intenso sabor a chocolate. Por fuera recuerda un caqui y es que pertenece a la misma familia aunque es una variedad muy diferente. Pertenece al genero diospynos de la familia Ebenecae por lo que también ha tomado en nombre de "chocolate persimmon".   

fotogarfia

Oriundo de Sudamérica, el aspecto de su interior no es muy agradable ya que presenta una textura gelatinosa pero los que lo han probado aseguran que es como un pudín de chocolate. Originario del este de México crece también en Hawái y Filipinas y es muy popular en Reino Unido donde le llaman "fruta pudín de chocolate" y hay mucha demanda. Se suele comer a cucharadas pero también existe en conserva y se usa en pastelería, también se toma en batidos naturales mezclado con naranja u otros zumos.     

fotogarfia

Además del sabor a chocolate que es lo que ha dado popularidad a esta fruta, tiene otros muchos beneficios y propiedades medicinales. Es un suave laxante, es diurético  y tiene propiedades antiinflamatorias. Calma el dolor de garganta y es un buen sedante contra el insomnio, contiene además carbohidratos y vitamina A y C. Otras muchas propiedades de esta fruta aún se están investigando.    

fotogarfia

El árbol que produce este fruto tiene una altura de unos 20 metros y las hojas son alargadas, las flores son pequeñas y muy olorosas que luego se transforman en los frutos de color verde oliva, redondos y muy blandos cuando maduran la pulpa de su interior que esconde unas semillas de color café. En algunas partes de México las comadronas aconsejan a las mujeres que han dado a luz que coman de este fruto ya que existe la creencia de que producen abundante leche.  

 

El mangostino, la fruta tropical más cotizada.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: