Zapatos comodos

El veganismo se extiende en todos los ámbitos de nuestra vida. Y es por ello que ya no sólo la comida y la dieta es vegana. Sino que los veganos son jovenes millenials concienciados no sólo con su alimentación sino también con su estilo de vida. Y es ahí donde les encanta lucir calzado Vegano.

¿QUE ES EL CALZADO VEGANO?

El calzado vegano es aquél que está libre de materiales de origen animal como son la piel, el cuero. Entonces, ¿cualquier calzado sintético es vegano? Pues la respuesta es NOOOO. ¿No? Pues no, porque el calzado vegano además de tener la suela, el empeine y todas las partes del zapato veggie, las colas y pegamentos utilizados también han de ser veganos.

¿Las colas no son veganas? En la indutria del calzado la mayoría de pegamentos llevan caseina. La caseina es un subproducto del queso. Y como ya debes saber, el queso está prohibido para los veganos.

Una vez ya sabes que zapatoso son veganos, también aprovecho para indicarte que hay sorprendentes cueros veganos como el piñatex o el maiztex. 

El piñatex, inventado por Carmer Hinojosa, a partir fibras de piña. Carmen es una española que tras su paso por Filipinas, ha realizado este gran avance en tejidos naturales.

¿DONDE SABER SI UN CALZADO VEGANO?

No todas las marcas son veganas. E incluso hay muchas marcas que no todos son modelos son veganos. Para realmente saber la veganización de unas botas o unas sandalias es necesario consultar a un experto en la material.

Como no vamos a ir Zapatería por zapatería preguntando... Te recomiendo que te informes en internet. Y en la web ¿quien sabe más sobre los Zapatos Veganos? Pues a dia de hoy, la experta en calzado vegano, no sólo en España, sino también en todo el mundo en habla hispana, es Ana García. Ana publica cada semana en su blog curiosidades, anécdotas y da soluciones a toda la comunidad veggie sobre este submundo.

Yo tuve la suerte de conocerla cuando publicó su libro: "Todo sobre el Calzado Vegano". Y desde entonces nos une una gran amistad. Es un referente para marcas y para los consumidores veganos.

¿CALZADO VEGANO MADE IN SPAIN?

España es potencia mundial en calzado. De hecho Elche es el epicentro del calzado y la marroquinería a nivel mundial. Pues bien, este subgénero vegano no va a ser una excepción. Es posible encontrar marcas españolas 100 % veganas como la diseñadora Mireia Playà o los alicantinos de Slowers.

Otras marcas disponen de colecciones veganas. Esta calidad se consigue con la certificación Vegan. Esta certificación junto a los certificados Free-Cruelty son la garantía de unos productos sin testeo en animales y sin su uso ni explotación.

MARCAS INTERNACIONALES VEGANAS

Entre las grandes marcas destacan las botas Dr. Martens. Esta marca inglesa comercializa una colección vegan. Se suben al carro del veganismo algunos modelos de Vans, Skechers, Asics o Merrell.

Hay otros gigantes que como sus centros de producción son muchos y repartidos por el mundo no pueden asegurar que todos los pegamentos son vegan-friend.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: